-->

Escribe y presiona enter

On
Endler usó vestido aerodinámico en la gala del Balón de Oro

Octavio Pizarro es un diseñador chileno que lleva más de veinte años en París (@pizarroctavio en Instagram). Su oficina está en el multicultural Distrito 13, cerca de la biblioteca François Mitterrand, en la zona sur de la capital francesa. Hasta allí llegó Christiane Endler para que le hiciera el vestido que lució en la gala del Balón de Oro que organiza la revista "France Football".

"No nos conocíamos y concertamos una cita en mi oficina, porque el mundo del fútbol no es algo muy próximo para la moda. Necesitaba verla, saber qué quería proyectar y cuando la vi me di cuenta de que es una mujer excepcional, muy bonita, muy fácil de vestir, entre comillas, porque tiene una presencia y físico fantásticos", cuenta Pizarro, desde París.

La idea del diseñador viñamarino es que se viera joven y usara una prenda contemporánea, que luciera su figura. "Cuando elegí este vestido, quise que fuera una especie de t-shirt (polera) sobre su cuerpo y se transforma en vestido, es aerodinámico, no tiene cierre, es stretch, como una especie de buzo de surf. Es deporte con lujo y eso calzaba perfectamente con la ceremonia", agrega.

-También tenía una capa.
-Cuando se probó el vestido, encontré que le faltaba algo, porque sé que en este tipo de ceremonias hay una alfombra roja, y como ya hace más frío acá, no puedes llegar sin nada. Propuse una capa de piel sintética, porque no ocupo pieles naturales hace mucho tiempo, que hace que se vean como plumas en tono que van del negro al morado. Eso, más el porte de Christiane, un metro ochenta, hizo que se viera espectacular.

En la ceremonia, Endler quedó junto a su compañera de equipo, la francesa Selma Bacha, también nominada, y detrás de Karim Benzema, el ganador del Balón de Oro masculino, que celebró en el escenario con sus padres y su hijo. Al lado de la portera y capitana de la Selección estuvo Joan L aporta, presidente del hoy alicaído Barcelona. En una imagen televisiva previa a la entrega del premio mayor, el dirigente apareció bostezando exageradamente.

Alexia Putellas, del cuadro culé, repitió como la mejor jugadora del mundo.

Click para comentar