-->

Escribe y presiona enter

On
Daúd Gazale

En retrospectiva, y con una mano en el corazón, Daúd Gazale reconoce que todo este asunto de hacer una rifa para desprendrse de su vehículo no estuvo ni cerca de salir como él esperaba.

"Me metí en un lindo cachito, perdí 6 millones de pesos, la cosa no funcionó", dice el futbolista, quien reconoce estar "agobiado" por los constantes reproches que ha recibido en los últimos días ante su demora en la devolución del dinero que implicó la cancelación del sorteo que armó para comercializar su Jeep Wrangler de 2019, avaluado comercialmente en 34 millones de pesos. La cancelación se concretó a fines de abril y fue forzada al no vender el total de los 5 mil números dispuestos para la rifa. Cada ticket para entrar en el sorteo costaba 10 mil pesos.

"Se vendieron 1.200 números de un total de 900 participantes. Al principio nos pusimos como meta vender un mínimo de 5 mil tickets, pero como la cosa estaba lenta dos meses más tarde se bajó a 3.700. Tampoco se logró", cuenta Gazale, hoy delantero de General Velásquez y quien recibió como una patada a la altura del hombro un reportaje que emitió Meganoticias, donde se destacó el reclamo de personas que aún no reciben de vuelta su dinero. Dichos reproches también tapizaron su cuenta de Instagram.

"Siempre dije que no iba a pasar por encima de ningún participante, sólo que necesito que envíen su comprobante y su cuenta a un fono de Whatsapp que habilité (+56981202788), pero todo ha sido lento porque no tengo mucho tiempo y estoy solo en esto. La devolución se tiene que hacer uno por uno, hay que verificar si el participante y el comprobante son verdaderos, entonces el proceso de devolución es más que una transferencia y eso hace que todo sea más engorroso", afirma el ex ariete de Universidad Católica y Colo Colo.

Precisamente, en la nota de Mega se incluyó el testimonio de Esteban Bustos, uno de los compradores que acusó a Gazale de no devolverle el gasto por número. "Decía que es difícil la devolución porque son 900 tickets vendidos y que tenía que ubicar a cada persona. En el grupo no éramos más de 100 0 150. En ese momento saltan las alertas y sospechas de que hay algo que no está funcionando muy bien", dijo Bustos.

Gazale insiste en que no evadirá el compromiso que estableció cuando lanzó el sorteo: "Nadie te puede exigir la devolución, pero lo estoy haciendo por un tema de ética, de valores y de mi imagen, porque no soy de las personas que no cumplen. La devolución la seguiré haciendo. Llevo cuatro meses y voy lento. Cuando me mandan los mails, hay gente que no manda comprobante o se equivocan. Es todo muy lento. Yo pido que tengan paciencia porque estoy solo en esto y va a tomar mucho tiempo. La gente que salió en Mega, que eran sólo dos personas, perdió la paciencia"

Carlos Andrés fue uno de los usuarios que compró más números, y ya recibió de devolución. "Como es lento el proceso, entiendo que priorizó a quienes compramos más tickets. Yo compré diez números, pero me devolvieron 90 mil pesos, porque el resto se fue a gastos operacionales", detalla.

Gazale habilitó en el inicio del proceso la plataforma Flow en Vamosportuauto.cl para vender los números. "Perdí tiempo, perdí 6 millones y ahora no hay nadie que me diga que sólo devuelva el 60% para recuperar la inversión. Solo un par de mujeres me dijeron que donara su dinero. La intención siempre fue buena y siempre he dado la cara. Lo que menos tengo es tiempo para revisar uno por uno y me he dado la lata de responderles en la medida de posible. Seguiré haciéndolo y sólo pido paciencia. Me equivoqué al decirle a la gente que me demoraría 90 días. Ahí le erré demasiado".

-¿Alguna lección de todo esto?
-Nunca más hago un sorteo. Todo esto es un cacho que te mata la cabeza.

Click para comentar