-->

Escribe y presiona enter

On
Carabineros interrogó a joven e incautó su ropa

Pasadas las 10:30 de la mañana de este martes, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 47 Comisaría Los Dominicos llegó hasta la casa del joven sospechoso de descabezar un grifo con una piedra.

El hecho ocurrió cerca de la una de la mañana del 30 de septiembre, en la calle Fernández Concha, en Las Condes, en las cercanías del Mall Sport, pero el video se viralizó en las redes sociales el 2 de octubre. En la imagen se ve a un joven vestido de negro golpeando reiteradamente un grifo con una gran piedra, hasta que en uno de los intentos lo rompe, le desprende la cabeza y empieza a salir gran cantidad de agua. 84.000 litros, según precisó luego Aguas Andinas.

El joven tiene 18 años y cuando los policías llegaron a su casa, ubicada en Lo Barnechea, primero hablaron con su madre. Desde el lunes la municipalidad junto a Carabineros estaban trabajando para poder confirmar su identidad, lo que había rendido frutos.

La Fiscalía Oriente explicó que el joven declaró en forma voluntaria. En su relato reconoció ser el autor de los daños y quien aparece en el video. También dijo que esa noche lo acompañaba su hermano y un amigo, quien fue el que grabó la escena con su celular.

Mientras realizó su declaración, el joven investigado estuvo en compañía de sus padres, su hermano y de un abogado.

Antes de retirarse, Carabineros incautó la ropa que habría usado ese 30 de septiembre.

Las diligencias fueron solicitadas por el fiscal Francisco Lanas, fiscal jefe de Flagrancia, quien informó que solicitará hora al tribunal para formalizar al universitario. Se le imputará el delito de daños calificados.

Las pistas

Como en el video se logra identificar parcialmente el rostro del joven, desde las redes sociales se compartieron varios antecedentes que finalmente permitieron dar con él.

Además, el lunes la alcaldesa de Las Condes Daniela Peñaloza pidió a través de su cuenta de Twitter que los que tuvieran datos del autor del hecho llamaran al teléfono 1402 0 los compartieran por las redes. Precisamente la cuenta de Instagram de la alcaldesa se llenó de comentarios. Decenas de usuarios, tanto de manera privada como pública, le compartieron datos que a la larga facilitaron la identificación del implicado. En uno de ellos entregaban el nombre del joven y el colegio donde estudió, el San Francisco de Asís. El primer semestre de este año se matriculó en la Universidad Adolfo Ibáñez, pero congeló sus estudios en el segundo semestre.

Las cámaras de seguridad aportaron lo suyo. Un terminal ubicado en Avenida Las Condes con Fernández Concha, a unas dos cuadras de donde está el grifo, captó a tres jóvenes la madrugada de aquel 30 de septiembre. Se les ve corriendo y alejándose del lugar.

Click para comentar