-->

Escribe y presiona enter

On
Carolina Escobar renunció a TVN y se despidió en pantalla

Con su sonrisa habitual apareció Carolina Escobar a las 12:16 de este martes en el "Buenos días a todos" para presentar una nota sobre un emprendimiento sustentable. La periodista se había ausentado de la animación del matinal de TVN durante toda la jornada mientras en diversos medios informaban de su renuncia al canal donde trabajó por nueve años. Tras la emisión del reportaje, confirmó al aire su decisión.

Mirando a la cámara, Escobar, quien arribó a los noticiarios del canal estatal tras laborar en CNN en Atlanta (Estados Unidos), y que hace dos años se encontraba animando el matinal, declaró: "Quiero agradecerles a ustedes en la casa, me dieron la oportunidad de entrar... Aquí aprendí y crecí, y quiero seguir creciendo. Mi mundo, el que he tratado de mostrar lo más posible en mi Instagram (@caroescobartv), está en el mundo de la sustentabilidad. Para mí de verdad es un estilo de vida".

La periodista, quien también encabeza el programa "¿Cuál es tu huella?", en TVN los domingos por la mañana, proyecto que este martes definió "como un hijo", precisó que ese espacio continuará emitiéndose hasta fin de año, y en esos mismos momentos T VN emitió un comunicado donde indicaron que Escobar "ha tomado la decisión de cerrar su ciclo profesional en TVN" y le desearon "el mayor de los éxitos".

En su despedida al aire, Carolina esgrimió conmovida: "Mi idea es terminar de estudiar, que lo estoy haciendo desde hace un tiempo, y las horas del día no me alcanzaban. Tengo una familia (tres hijos) muy linda que me apoya y también quiero estar con ellos... Me voy llena de buenas experiencias. Yo estoy feliz y muy agradecida de las oportunidades que he tenido acá como la que me dio el canal de participar en este programa emblemático, que veía mientras vivía afuera, y fue mi conexión con Chile". Finalmente, se despidió y destacó la labor del equipo tras de cámaras del matinal.

Carolina Escobar no respondió las llamadas ni mensajes. Gonzalo Ramírez, su amigo y quien trabajó con ella en prensa de TVN y luego el matinal hasta su propia renuncia a fines de septiembre para irse a Mega, consultado sobre la partida de Escobar dijo: "Yo trabajé prácticamente una década con ella y siempre fue extraordinario. Es una mujer excepcional; muy, muy buena persona; muy noble. Yo me gané una tremenda amistad con ella y su familia. Es súper valiente que ella apueste por lo que le gusta y lo que le motiva mucho. Ella va a ser feliz y le va a ir muy bien dedicándose a un tema que le apasiona como es la sustentabilidad".

Rafael Venegas trabajaba con Escobar en la conducción del matinal de TVN hasta este martes y agrega: "Fue inesperado para mí y el equipo; y una decisión muy personal, difícil para ella. Se quebró en pantalla, estaba emocionada. Ella es una persona muy especial, sensible, muy querible. Después de la despedida nos fuimos a comerciales y todo el equipo la estaba esperando para abrazarla, hicieron fila para desearle lo mejor. Todos estábamos emocionados. Después del programa se quedó un ratito a la reunión de pauta, y habló agradeciendo y que la sustentabilidad es su motivación principal hoy en día. Ella me había mencionado que está estudiando telemáticamente un postítulo sobre ese tema en una universidad europea (...) A la Carola le va a ir increíble y tiene el cariño de todo el equipo".

Click para comentar