-->

Escribe y presiona enter

On
Así fue la reunión donde Daniel Fuenzalida reveló el fin de Me late

El café Tavelli de la calle Manuel Montt fue el lugar donde Daniel Fuenzalida reunió durante la mañana de este sábado al equipo de "Me late". Entre sándwiches, aguas, jugos y café, el conductor les anunció a sus colaboradores que el programa había llegado a su fin, siendo el capítulo de este viernes 14 de octubre el último de estos ocho años al aire.

Minutos antes, TV+ informó mediante un comunicado que tomaron "la decisión de finalizar el ciclo del programa Me late , conducido por Daniel Fuenzalida, por lo que el animador dejará de figurar en la programación del canal".

La noche del viernes, el equipo de "Me late" celebró el cumpleaños de Francisco Halzinki, uno de los panelistas del espacio que, de lunes a viernes, tenía dos emisiones diarias. Antes, eso sí, "Daniel tuvo una reunión y le comunicaron esto. Nos envió un mensaje que teníamos que juntarnos hoy (sábado) en la mañana. Él no quiso arruinar el cumpleaños de Francisco", reveló Laura Prieto, una de las últimas contrataciones del franjeado.

"Ayer (viernes) estaba celebrando mi cumpleaños. Este es el peor regalo que podría haber recibido", expresó el festejado. Además de Prieto y Halzinki, en la reunión matinal participaron Andrés Caniulef, Sergio Rojas y Luis Sandoval, rostros clásicos de "Me late". Según detalló Halzinki, en el encuentro "Daniel pidió un sándwich, pero no se lo pudo comer. Él pagó la cuenta. Nos despedimos con un abrazo bien llorado, todos con una sensación rara, porque no sabes si vas a volver a ver a muchos de ellos".

"Estoy impactado, triste... muy mal. Me cuesta contener las lágrimas porque no Io vimos venir. No había nada que nos dijera que esto podía pasar. En la reunión en el Tavelli, cuando nos estaban contando esto, las lágrimas se dejaron caer", confesó Andrés Caniulef, quien también era editor del programa. En su caso, fue precisamente en ese mismo café donde Fuenzalida le hizo la propuesta de unirse al espacio. "Es bien simbólico y creo que nos invitó a cerrar un ciclo", añadió el periodista. "Estoy a la deriva, tratando de mantener la calma. Vamos a ver cómo lo hacemos. Me da pena ver a Daniel tan triste, tan golpeado", agregó.

Pese a ser la más nueva del grupo, Laura Prieto también se lo lloró todo en la reunión. "Estoy en shock. Llegué hace dos meses, estaba adaptándome, pero súper feliz", dijo la influencer antes de quebrarse. "Encontré un grupo humano precioso. Nunca me imaginé que el cariño iba a ser tan lindo. Tengo mucha pena por mis compañeros y amigos que se quedan sin su principal fuente de trabajo", reconoció.

Sin motivos

Daniel Fuenzalida, que no contestó los llamados de LUN, publicó un video en Instagram abordando la situación. "Esto me tomó absolutamente por sorpresa. Todavía estoy un poco shockeado. No se me dieron las razones claras de por qué se acabó. Me dijeron que como canal quieren hacer ellos el programa en términos de contenido. Ellos se quieren hacer cargo y no la productora Tónica", señaló. "Es una decisión tomada por el canal. Injusta. No hay razón alguna para sacar un programa que le iba bien en rating, que le iba bien comercialmente... no me lo explico", manifestó antes de agradecerle al equipo, los televidentes y a su padre, mención que lo hizo llenarse de lágrimas.

Click para comentar