-->

Escribe y presiona enter

On
Alcalde René de la Vega

Cuando el alcalde de Conchalí, René de la Vega, entró a su oficina del municipio este martes, se encontró con todas sus cosas revueltas y con las tres puertas de acceso destrozadas, o "reventadas", como describe él.

"Mi oficina la registraron completa y solo se llevaron un manojo de llaves", cuenta en alusión al robo que se registró en las dependencias de esa municipalidad la madrugada de este martes.

Las cámaras de seguridad captaron a dos sujetos, que entre las 4 y las 6 de la mañana, recorrieron al menos cinco oficinas, entre ellas la de alcaldía, gabinete y administración municipal.

Según la subprefecta Nelly Canales, jefa de la Bicrim Conchalí, los ladrones robaron "una caja fuerte (con documentación administrativa), computadores, cámaras de grabación y otros equipos tecnológicos".

Para el edil De la Vega, lo que ocurrió no es un robo común. "Fue un robo extraño; especulamos que los tipos buscaban algún tipo de información de carácter privilegiado que pueda ser parte de alguna investigación administrativa o claves para hackear el sistema informático de administración interna", comenta.

Detalla que se llevaron el computador del jefe de comunicaciones que contenía las claves de páginas web y de los software y sistemas informáticos que utiliza el municipio; una caja fuerte de la oficina de asuntos jurídicos con documentos; además de un par de notebook y equipos audiovisuales como cámaras de foto y video.

Sin embargo, según el jefe comunal, había otras especies de valor que podían haberse robado y no lo hicieron; por ejemplo, computadores más caros que los notebook sustraídos, celulares, impresoras, parlantes y otros equipos audiovisuales.

"En los registros de las cámaras se ve que ellos no estaban desesperados guardando cosas de valor, más bien buscaban con toda tranquilidad y descartaban cosas", comenta.

Puntualiza que más allá de la pérdida de objetos materiales, el mayor daño fue el provocado a las puertas del inmueble, la Casa Consistorial de Conchalí, monumento histórico construido a fines del siglo XIX.
Alcalde René de la Vega y el asalto al municipio

Click para comentar