-->

Escribe y presiona enter

On
A qué zonas afectará el corte de agua de la próxima semana

A medida que avanzan los trabajos de la futura Línea 7 del Metro, la ciudad de Santiago se prepara abriendo espacio para la construcción del nuevo tendido de 25 kilómetros, que promete conectar en sólo 37 minutos Renca con Las Condes, y que además permitirá descongestionar la Línea I, que actualmente opera al límite de su capacidad.

Para cumplir los apretados plazos y terminar el proyecto durante el segundo semestre del año 2027, ya se trabaja en una de las obras de preparación más importantes: el traslado de la matriz de agua potable que cruza bajo el sector de la Plaza Baquedano, pues en ese lugar se construirá la conexión de la futura Línea 7 con la Estación Baquedano, recinto que hoy permite los transbordos entre las líneas 1 y 5.

Según explica el director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, "como compañía siempre estamos disponibles para colaborar con otras empresas de servicios y permitir la construcción de importantes obras que vayan en beneficio de las personas", para Io cual en esta ocasión "deberemos trasladar parte de nuestra infraestructura subterránea, para despejar el lugar y generar el espacio necesario para la construcción de uno de los piques de la Línea 7".

Debido a la complejidad las obras, que consisten en desconectar la actual matriz de agua para luego soldar y apernar todos los elementos hidráulicos de la nueva cañería, la sanitaria informó que suspenderá de manera programada el servicio en sectores de ocho comunas de la capital, medida que afectará a unos 290.000 clientes. Se trata de Santiago Centro, Estación Central, Cerrillos, Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel y Maipú, las que no recibirán agua de la llave entre las tres de la tarde del miércoles 12 de octubre y las seis de la madrugada del jueves 13.

El perímetro afectado comprenderá entre las calles Av. Costanera Sur y Av. Santa María por el norte, Amunátegui y Zenteno por el oriente; Santa Isabel, Domeyko, Arica, Av. Gladys Marín, Av. Los Mares y Camino Casas Viejas por el sur; y Lanalhue, Ventisquero, El Tranque, Bravo Luco, San Pedro y Laguna Sur por el poniente (zona roja del mapa).

Junto con lamentar los inconvenientes que los trabajos ocasionarán a los vecinos de las zonas afectadas, Franco Nocoletti, gerente de distribución y recolección de la sanitaria, informó que tanto las fechas como los horarios fueron coordinados anticipadamente con los distintos municipios, hospitales y cuerpos de bomberos.

"La idea fue asegurarnos de que la suspensión se realizará en momentos de menor consumo", precisó.

Aguas Andinas informó que dispondrá de 96 puntos para abastecimiento alternativo, cuyas direcciones se encuentran en la sección "Trabajos en la ciudad" de la Oficina Virtual de Aguas, en el sitio www.aguasandinas.cl.

Click para comentar