-->

Escribe y presiona enter

On
Pena colectiva por el Tío Piter en la Vega Monumental

El sábado en la tarde noche se registró una segunda encerrona con resultado fatal en menos de 24 horas. Esta vez afectó a un conocido comerciante de Concepción, quien se negó a entregar su vehículo y falleció producto de un disparo.

La muerte de Segundo Villablanca conmocionó tanto a sus colegas del patio de camiones como a su fiel clientela de la Vega Monumental de Concepción. A través de las redes sociales, decenas de personas no sólo han entregado sus condolencias a la familia, sino que también han dedicado unas líneas para recordar a quien era conocido como el "Tío Piter", tal como se llamaba su puesto en la vega.

Según los testimonios de varios usuarios de Facebook, Segundo Villablanca se caracterizaba por su particular forma de vender, alegrando el día de sus "caseros" y "caseras", cantando su gran variedad de ofertas en frutas y verduras en el local 136 de la vega de Concepción.

"¿Qué haremos en la vega sin usted querido don Piter? El que todo lo alegraba y energizaba", comentó Sonia Aguilera, clienta del difunto trabajador de la vega. "Siempre hacía reír con sus gritos en doble sentido, se le extrañará Tío Piter (...) se extrañará su chispeza", señaló Yami Hidalgo, otra fiel compradora, en el video de Emprendedores Bicentenario TV en Facebook.

Segundo Villablanca regresaba a su hogar junto a su esposa cuando un grupo indeterminado de personas intentaron hacerle una encerrona. La víctima opuso resistencia y logró escapar, sin embargo, en la huida recibió un disparo que lo hirió de gravedad.

Pese a lo anterior, consiguió llegar a su casa, donde su familia lo auxilió y lo trasladó a un centro asistencial. No obstante, debido a las heridas proporcionadas por los asaltantes, el "Tío Piter" perdió la vida.

Se sospecha a nivel de las pesquisas policiales que los asaltantes estaban informados de la buena recaudación, previa al 18 de septiembre, que habría obtenido en su puesto de la Vega.

Al igual que en la encerrona registrada la jornada anterior en la Costanera Norte, el Gobierno interpuso una querella en contra de las personas que resulten responsables de la muerte del "Tío Piter". Así lo manifestó la delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones están buscando a los autores del delito, quienes se dieron a la fuga.

Click para comentar