-->

Escribe y presiona enter

On
Mauricio Isla

Mauricio Isla también resultó damnificado por la bomba de ruido que un hincha disparó hacia la cancha en el clásico que se disputó en Playa Ancha, con lamentables consecuencias para Martín Parra, el arquero de la U.

El lateral de UC corrió velozmente hacia el lugar donde Parra se encontraba tirado en el suelo, revolcándose de dolor, rodeado por sus compañeros, para comenzar una agria discusión, cuya idea fuerza era que el caído estaba exagerando los efectos del proyectil.

Su conducta cayó mal entre sus rivales de turno y fue comentario obligado, tanto en el campo de juego como en el camarín. Luego Isla se llenó de improperios en las redes sociales y su nombre se transformó rápidamente en trending Topic y comentario obligado en la fila del pan.

Con las pulsaciones más distanciadas, la mañana del jueves emitió un comunicado para disculparse por su metida de patas. "Quiero manifestar, a través de este mensaje, disculpas públicas por mi accionar de ayer, no dimensioné la situación que afectaba a Martín, de haberlo asimilado no hubiese actuado así. Pido disculpas a todos los que se hayan sentido afectados por mi actuar y le deseo una pronta recuperación a Martín. Para mis compañeros, para los jugadores y los hinchas, sin importar camiseta, va este mensaje de disculpas y arrepentimiento", expuso el futbolista en un comunicado, por intermedio de las redes sociales de Cruzados.

"Espectacular, errar es humano", comentó al respecto Manuel Mayo, gerente deportivo de la U, cuando se enteró de las declaraciones de Isla, aunque minutos antes había sido bastante crítico con el ex jugador de Flamengo y Juventus, entre otros clubes. "Hubo jugadores que no creyeron en Martín y en Io que estaba pasando. Tomaron una actitud no esperable al ver a un compañero de profesión visiblemente afectado por algo externo. No era la situación que experábamos. Eso genera molestia", dijo.

Pero no todo fueron coscorrones para el Huaso. Su ex compañero en la Selección, Jean Beausejour lo arropó en el programa de "Los Tenores", de Radio ADN.

"No tengo dudas de que cuando terminó el partido y supo de los antecedentes y la realidad de lo que estaba pasando, el Mauro Isla se debe haber arrepentido o debe haber caído en la realidad de lo que realmente pasó", explicó el ex lateral izquierdo de la Generación Dorada.

"Los dos (dirigiéndose a Jorge Valdivia, con quien comparte panel en la radio) hemos compartido con él y sabemos la calidad humana que tiene", agregó. "No es de esos jugadores confrontacionales y que normalmente esté peleando con el rival. Todo lo contrario. Entonces, me parecen bien sus disculpas. Así que cuando uno pone el punto cuando se hace mal, también hay que ponerlo cuando el tipo pide disculpas", analizó Beausejpur.

Cristián Basaure estaba comentando el partido para TNT Sports cuando se produjo el entuerto y para él Io de Isla también es un hecho coyuntural: "Todo fue muy rápido. Lo veo como algo del juego, donde un futbolista piensa que se está simulando. No dimensionó lo que ocurría en ese momento y por eso sacó el comunicado. No enjuiciaría más allá, porque todos nos podemos equivocar y la adrenalina en la cancha es diferente".

Click para comentar