-->

Escribe y presiona enter

On
María Luisa Godoy almorzó lentejas con delegación trapera que fue a conocer a su guagua

Pasado el mediodía estaba entre organizando el almuerzo y dando papa a su hijo Domingo, que tiene una semana de nacido, cuando de pronto María Luisa Godoy sintió el timbre. Al abrir se encontró con una delegación de lo más granado del trap chileno. Eran sus amigos Polimá Westcoast, Pailita, Flor de Rap, Pablito Pesadilla, Forest más algunos familiares y sus respectivos managers, que llegaron de sorpresa a darle la bienvenida al nuevo integrante de la familia de la animadora.

La presentación oficial entre los músicos y el pequeño Domingo incluyó muchos mimos y regalos que fueron desde ropa, un oso gigante de peluche y un auto eléctrico para Nachito, el hijo de tres años de Godoy que estuvo de cumpleaños hace una semana.

"Quedé muy emocionada con la visita sorpresa. Eran varios de ellos, con la gente que los rodea y con todos me he encariñado mucho. Poli vino con sus dos hermanos y Diego Sagrado, su manager. También vino Juan Pablo el manager de Pailita que es un amor. Flor de Rap vino con su marido. Forest con su señora. Fue muy bonito: el Poli y Pailita se acercaron a ver a Domingo quien abrió sus ojos, los miró y se rió".

Se acercaba la hora del almuerzo en casa de Godoy así que pidió unas pizzas para ella y sus invitados. "Como a los 40 minutos nos dijeron que las pizzas no iban a llegar, así que les tuve que calentar lentejas, les hice una ensalada y de postre comimos torta de brownie, pero nos queda pendiente un asado con todos y sus mamás a quienes también quiero mucho", comenta.

El enjundioso plato de legumbres, servido al borde del plato y calientito, fue la sensación. De hecho en uno de los videos que subió la animadora a su cuenta de Instagram (@marigodoyibanez) quedó registro de lo feliz que estaban los músicos con la preparación casera. Polimá y Flor de Rap dejaron el momento también en sus redes sociales.

La amistad

Esta visita es una muestra del lazo que la animadora ha ido construyendo con los jóvenes artistas revelación. Ya se sabía de su amistad con Pablo Chill-E y fue él mismo quien la unió a Polimá, Pailita, Forest, Flor de Rap e incluso Marcianeke (que no estuvo en la cita). "Hace cuatro años, cuando al matinal llegó (como productor ejecutivo) Pablo Manriquez él tenía dos directores Bastián y Matías Arias, y eran fanáticos de la música urbana. Ellos me mostraron la música y la historia de los chiquillos y los admiré mucho", recuerda.

En plena pandemia comenzó todo: "Empecé a ayudar en Puente Alto a ollas comunes y en una de esas conocí a Pablito Chill-E. Después me invitaron a celebrar el día del niño, fui con las niñitas y el Nacho, mi marido, y ahí estaban casi todos. Los conocí personalmente. Tuvimos muy buena onda".

-¿A usted le gusta el trap, María Luisa?
-Siií, escucho harto porque hay canciones que tienen buenas letras, escritas desde la profundidad. "Ultra solo" (Pailita y Polimá Westcoast) es el hit del verano en Europa, "Inmarchitable" de Flor de Rap habla de su resiliencia o "Bendición" de Pablito Chill-E. Todos tienen historias tan potentes y son cabros buenos, así que ha nacido un cariño mutuo. Hoy Pailita me decía: "Nos tuviste fe cuando nos estigmatizaban por venir de la pobla" y ahí uno se emociona.

-¿Tiene relación con sus familias también?
-En la grabación del programa "Urbano" (segundo semestre por TVN) he vivido distintas etapas en distintas instancias, como he grabado más de un día con ellos. Me he encariñado con sus familias, me invitan a almorzar; todos tienen mamás atómicas, choras, que les entregan muchos valores.

-¿Son de whatsappearse?
- Nos whatsappeamos mucho. Les escribo harto y con las mamás mantengo también contacto. Nos hemos ido encariñando. La Flor (de Rap) me invitó a su cumpleaños, pero yo estaba súper embarazada, así que quedamos de hacer una parrillada acá. También los fuimos a ver en familia al Festival La Junta que se hizo en el Movistar Arena y carreteamos.

Click para comentar