-->

Escribe y presiona enter

On
La historia de la niña que bailaba sola en Chiguayante

En menos de 24 horas el video de Marcelo Alarcón (42) y su hija Josefa (6) bailando "El costillar" en un acto escolar dieciochero, fue visto más de 33 mil veces en TikTok. La improvisada escena se dio porque la pareja de baile de la pequeña no pudo llegar al acto y el papá tomó improvisadamente su lugar. El video lo grabó Angélica Vera, madre de la niña, en la escuela La Esperanza, de Chiguayante.

Habla Marcelo, el padre de Josefa y protagonista del video que también se viralizó en Twitter: "Me sentí feliz y orgulloso de bailar con mi niña. Ella ensayó la coreografía durante agosto en la escuela y en la casa con su mamá. Pero yo no pude practicar con ella porque por mi trabajo tengo que viajar fuera de Chiguayante".

Continúa Marcelo: "La niña se puso a bailar solita y aunque lo estaba haciendo súper bien, yo encontraba que era rara la situación. Pensaba cómo la puedo ayudar sin pasar a llevar a las tías. En eso su mamá me animó para que yo saliera a acompañarla".

-¿Le costó decidirse?
-No lo pensé dos veces y salté a bailar con la Josefa. Ver su carita de felicidad en el escenario fue impagable. Cuando yo tenía 13 años me tocó bailar en la escuela "El costillar". Ahora estoy bastante pasadito, ya tengo 42, pero algo me acordé de los pasos y le puse empeño nomás.

Angélica, mamá de Josefa, interviene en la conversación: "Nosotros estamos separados y debo decir que nos llevamos mejor ahora que antes. Al Marcelo le pongo más que un 10 como papá. Siempre está presente en todo. Tanto a nivel económico como emocional. En el acto me acordé que me había contado que de chico le tocó bailar El costilla r y le dije por qué no la vas a acompañar . Dicen que a los hombres a veces hay que darles un empujoncito, pero yo sabía que podía contar con él. Cuando la Josefa lo vio en el escenario le hizo un corazón con sus manitos y yo me emocioné".

-Su video fue muy comentado en redes sociales este viernes.
-Yo abrí la cuenta de TikTok porque a la Josefa le gusta ver videos. Hasta ayer (miércoles) tenía ocho seguidores. Subí el video para que mi familia lo viera, pero nunca me imaginé que se iba a volver viral. Aumenté a 32 mil seguidores.

Marcelo retoma la palabra. "Nosotros nos consideramos unos súper papás. Siempre conversamos con Angélica que aunque estemos separados yo jamás voy a dejar de lado a la Josefa. Los días libres que tengo los paso con ella. Participamos juntos en todas las actividades de la niña", asegura.

"Mucha complicidad"

María Soledad Señor, directora de la escuela y sala cuna La Esperanza, explica que en agosto de cada año comienzan los preparativos para el acto dieciochero. "Los niños ensayan solos porque siempre puede pasar que alguno se enferme y le toque bailar solo. En este caso el papá salió al escenario a acompañar a Josefa y fue muy bonito. Ellos tres tienen una relación muy linda, de mucha complicidad. Y quiero decir algo más".

-Diga nomás.
-Quiero aprovechar que esta situación fue viralizada para destacar la importancia de que los papás se involucren en la vida de sus hijos. Aunque se separen de sus parejas deben acompañar a sus niños hasta que puedan volar solos.

Click para comentar