-->

Escribe y presiona enter

On
La heredera del Don Francisco de la hípica

"Vamos a la hípica" es un programa de Teletrak TV que lleva casi tres décadas ininterrumpidas al aire y es conducido por Elías Gómez, animador de reconocida trayectoria y voz oficial del Hipódromo de Chile, con más de 40 años de presencia en diversos medios de comunicación. Su hija Catalina se sumó al espacio y su idea es continuar el legado de su padre.

"Tengo 36 años y desde el día uno, desde que tengo conciencia, siempre he visto que este deporte ha sido machista. Yo trabajaba en una empresa de telecomunicaciones, pero después de volver a las pistas me di cuenta que hay mujeres que merecen ser destacadas y que hay hitos que merecen ser visibilizados", dice.

"Mi papá me dio quince minutos en el programa para sumar estos testimonios. Hice un listado de los roles y Io comencé a armar. Así entrevisté a la jocketa Anita Aedo y a varias mujeres más", añade.

Entre las invitadas al espacio destacan varias referentes. Paula Aguirre, única veterinaria encargada de antidopaje en caballos; Maritza Pérez, única capataza del Hipódromo Chile; Inés Maffud, única preparadora de la V Región; Ana Hevia, concesionaria y administradora del icónico casino de jinetes del Hipódromo Chile; Paola Ferrero, única directora mujer del Club Hípico de Santiago; Susana Cerda, confeccionista de vestimenta de jinetes y Marcia Abarca, única veterinaria dedicada al training de caballos.

"En YouTube llevamos más de 8 mil reproducciones, lo que en un segmento de nicho como éste es súper bueno", afirma Catalina.

"La hípica en Chile genera más de 30 mil empleos y todos los días tiene actividades. Posee el segundo público más masivo luego del fútbol, con 100 mil asistentes que concurren en tiempos normales a los grandes clásicos. Además es un deporte transversal, incluyendo dentro de sus seguidores a políticos, deportistas como Arturo Vidal y Fernando González, dueños de grandes empresas, propietarios de caballos, criadores, preparadores, jinetes, veterinarios, cuidadores y miles de aficionados. Es una actividad hermosa", sentencia.

Click para comentar