-->

Escribe y presiona enter

On
Balacera en la Costanera Norte deja dos heridos

Cerca de dos horas estuvo interrumpido el tránsito en la autopista Costanera Norte este miércoles. Esto ocurrió por dos episodios que involucraron a la Policía de Investigaciones.

A eso de las 11 de la mañana, la concesionaria reportó en su cuenta de Twitter (@CostaneraNorte_) que un vehículo se estaba incendiando en el eje Costanera al poniente, sector Bulnes.

En menos de 10 minutos, un tuit de la misma cuenta informaba que estaba cerrada la salida 19 de la autopista, en el sector de Santa María-Ruta 5, por un procedimiento de la PDI.

Ambos sucesos estaban vinculados, ya que el auto que se incendió por completo, era un vehículo de la PDI. Este iba en camino para apoyar el procedimiento de la salida 19.

Eduardo Ullivarri, jefe Región Policial Metropolitana de Santiago de la PDI, detalló cómo fue ese procedimiento: "Personal de la Brigada de Homicidios se encontró con un vehículo (SUV) que espontáneamente se dio a la fuga, pasando a llevar a otros vehículos".

Luego, cuando la policía les pidió a los tres sujetos que iban en el auto que se detuvieran, "arremetieron en contra de los funcionarios. De hecho, uno fue atropellado, pero quedó sin lesiones. Por lo tanto, tuvieron que hacer uso de sus armas de servicio".

Un video que circuló por redes sociales graficó el momento exacto en que se produjo la balacera. Mientras los ocupantes de los vehículos que estaban cerca se protegían agachándose, se escuchaban de fondo los balazos. Fueron a lo menos 15 percusiones.

Dos de los sospechosos resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.

Click para comentar