-->

Escribe y presiona enter

On
Valentina Roth tras detención

"Estoy bien, eso es lo importante, relájense". Así Valentina Roth tranquilizó a sus seguidores, luego de que este sábado (alrededor de las 18 horas) fuese detenida por Carabineros en Concón, región de Valparaíso. Según informó radio Bío Bío, la ex participante del programa "Aquí se baila" (Canal 13) fue formalizada este domingo por golpear y amenazar a un efectivo de la institución.

Durante la audiencia de detención, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, se reveló que el incidente se originó cuando "transeúntes informaron a Carabineros que una pareja se encontraba mostrando sus genitales y orinando" en Avenida Borgoño. La policía encontró a la pareja "bajo efectos del alcohol o alguna sustancia sicotrópica, efectuando movimientos involuntarios con las manos e inestabilidad al caminar". Además, en el procedimiento, la magistrada ordenó no identificar el nombre ni el rostro de la joven.

"Carabineros fueron alertados por transeúntes indicando que en el borde costero, a la altura de Playa Amarilla, se encontraba una pareja en estado de ebriedad molestando a las personas que por ahí transitaban. Carabineros procede a la fiscalización de ambos, donde la mujer amenaza de muerte al personal policial", explica el teniente Eric Sanzana Almedia, comisario de servicio de la Cuarta Comisaría de Carabineros Concón. "Los voy a matar a ustedes y a su familia. Los voy hacer cag...", habría expresado la influencer.

La bailarina -que estaba acompañada de su pololo- agredió a uno de los funcionarios. "En la espalda, a la altura del cuello (...) De manera sorpresiva levantó su pierna realizando golpes consistentes en patadas en el costado derecho de la espalda del cabo", se declaró en la audiencia.

"Son trasladados a la unidad policial donde en el desplazamiento la mujer agrede con golpes de pie a uno de los funcionarios policiales. Se tomó contacto con el fiscal de turno que instruye que la mujer pase hoy (domingo) al primer control de detención", añade el teniente Erick Sanzana Almedia. El funcionario resultó con esguince y torcedura de la columna cervical, además de contractura muscular paracervical.

La ex chica reality -que fue formalizada por el delito de amenazas y atentado contra la autoridad con lesiones de carácter menos grave- quedó con arraigo nacional por cien días y con prohibición de acercarse a la víctima. La magistrada Eliana Uribe Molina fijó el plazo de investigación en cien días.

"Eso pasa cuando tocan a mi pololo"
Este domingo, una vez que ya estuvo en libertad, Valentina Roth subió varias stories en su cuenta de Instagram (@valeroth28) dando cuenta de los hechos. Primero publicó un mini video que estaba acompañado de un emoji de la Estatua de la Libertad. "Voy hablar pero no ahora. Lo único que quiero es comer, tengo hambre, tengo sed, la pasé como el ho...", expresó en otro clip.

La influencer -que días antes tuvo una polémica con Ignacia Michelson, quien acusó a la bailarina de juntarse con su ex pololo- sí admitió Io siguiente en la red social ya mencionada: "Lo único que voy a decir es que una patada o alguna agresión física jamás Io hice, y yo vi las cámaras así que lo van a ver después. Verbalmente sí puede que me haya exaltado. Sí, totalmente cierto (...) Eso pasa cuando tocan a mi pololo. Lo defiendo. Así soy". También publicó una selfie con la frase "#freevale" (haciendo alusión a que ya estaba en libertad) y un registro donde aparece disfrutando de la playa junto a otros dos hombres.

Click para comentar