-->

Escribe y presiona enter

On
Secuestran a mujer desde tienda en Vicuña Mackenna

Eran eso de las 20:00 horas del día sábado, cuando frente al 580 de Vicuña Mackenna, donde está ubicada la pastelería Sweet World, un furgón blanco y un automóvil rojo se detuvieron bruscamente. De los vehículos bajaron al menos ocho individuos, todos armados, los que tomaron a la fuerza al dueño del local y a su esposa, según relatan testigos, y los trataron de subir al furgón.

Con el hombre no tuvieron éxito, porque se aferró a un árbol y pese a que recibió golpes con la pistola y a que le rasgaron su ropa, consiguió que no se Io llevaran. No ocurrió lo mismo con la mujer, que fue secuestrada, cuenta Claudia, quien trabaja muy cerca del local y supo de los hechos de primera fuente solo minutos después de que acaecieran.

La hora escogida para el incidente, que se investiga como secuestro y atraco, porque se robaron los celulares de las personas que estaban en el lugar, fue el del cierre del local.

Los dos vehículos huyeron por Vicuña Mackenna a gran velocidad y luego doblaron hacia el oriente contra el tránsito por una calle perpendicular. En su huída, casi atropellaron a una familia que iba a cenar.

A los pocos minutos llegó Seguridad del municipio de Providencia, Carabineros y la PDI que, consultada este domingo, no entregó información. Los policías, sin embargo, habían hecho el empadronamiento de rigor entrevistando a los vecinos. También estaban rastreando por los GPS de los celulares robados la ubicación de los delincuentes.

Hasta el cierre de esta nota, la mujer no había aparecido. Claudia, dijo que una de las motivaciones del secuestro podría ser que el dueño del local recibió una importante suma de dinero durante la semana producto de la venta del derecho a llaves de un local comercial ubicado en otra comuna.

Click para comentar