-->

Escribe y presiona enter

On
Pato Torres se puso un chip de testosterona

Desde Osorno, donde ofreció una función de la obra "¿Por qué será que las queremos tanto?" junto a Fernando Kliche, el actor Pato Torres profundiza en las declaraciones que dio en el programa "Podemos hablar", de CHV. Allí confesó que se había puesto un chip de testosterona hace dos meses. "Olvídate como ando", bromeó.

A sus 69 años plantea que "el resultado es muy potente. Tenía un problema en los meniscos y después de esto empecé a doblar las rodillas sin ningún problema, te produce un beneficio en las articulaciones, el cutis mejora muchísimo y la energía también, no sólo la sexual". Al mismo tiempo que se sometió a este procedimiento, se puso unos hilos tensores de colágeno subcutáneos en el rostro para refrescar su expresión.

-¿Está más pretencioso ahora?
-Siempre he sido pretencioso y me gusta andar con energía. Por eso hago ejercicios una hora por día. Necesito estar vigente para muchas cosas.

-¿El chip es para buscar pareja o tiene que ver con otras cosas?
-Ese es el típico pensamiento morboso. No necesariamente. Yo me siento bien y a partir de eso todo lo demás ocurre tangencialmente. Pero no es el objetivo. Quiero sentirme bien como persona, estar en buenas condiciones tanto físicas como mentales.

-¿Quiere prolongar la juventud porque subió la expectativa de vida?
-Piensa tú que soy papá de un chico de 18 y una niña de 13 años. Qué ganas de vivir lo más posible para disfrutar a mis hijos. Pero no es una cosa obsesiva. La gallada piensa que quiero buscar la juventud, no es que te vayas a transformar en un cabro chico. Es absurdo. Nunca he negado la edad que tengo. En enero cumplo 70. He tratado de mantenerme siempre en buenas condiciones.

La odontóloga de profesión Ana María Catalán, magíster en medicina estética y envejecimiento de la Universidad Complutense de Madrid, dueña de Catalán Belleza, fue quien le aplicó el chip a Torres. Ella explica que primero se evalúa al paciente, y que "el chip es un golpe de juventud y vitalidad, aumenta la concentración, mejora el estado de ánimo, el sueño, el tono de los músculos, la líbido".

-¿A qué edad se aplica en hombres?
-Lo ideal es a partir de los 35 a 40 años y pacientes que están iniciando la andropausia (menopausia masculina). Y dura cuatro meses. La dosis para los hombres es de 200 milígramos y para mujeres 100.

-¿Cómo es el procedimiento?
-Lo primero es chequear los niveles hormonales y después el chip se inserta en la zona grasa en glúteos, el tamaño es muy pequeñito. De la zona del tejido graso del glúteo pasa al torrente sanguíneo y el efecto se ve a las dos semanas.

El endourólogo de la Clínica Vespucio, Felipe Águila, aclara que "lo primero es que todas las terapias de reemplazo hormonal tienen algunos riesgos y beneficios. Cualquier tipo de suplementación con androgénicos debe ser con previa supervisión de un médico urólogo. Cuando le haces un perfil bioquímico al paciente y se comprueba que tiene una baja de testosterona, en ese caso funciona. Pero en pacientes con niveles normales de testosterona no está recomendado porque no está claro que tenga un beneficio".

El cirujano estético Héctor Valdés coincide con que "hay contraindicaciones desde el punto de vista médico: aumentas riesgos cardiovasculares, metabólicos y endocrinos porque al darte mucha dosis inicial, tu propio organismo ve que hay suficiente en la sangre y deja de fabricar la testosterona, entonces te hacen dependiente de la hormona externa".

El cirujano Jaime Rivera, especialista en aplicar el chip en la Clínica La Parva, precisa que "una vez que el comprimido comienza a disolverse en el panículo adiposo de la zona glútea libera pequeñas cantidades progresivas de testosterona al torrente sanguíneo, no es un shot (disparo)".

-¿Qué requisitos se requieren para el chip, doctor?
-En general se lo puede poner cualquier persona, pero previo a una evaluación médica pertinente definiendo las enfermedades que tiene y los exámenes de laboratorio adecuados, como perfil bioquímico, testosterona libre, testosterona total, perfil tiroídeo y un hemograma.

-¿Cuánto cuesta este procedimiento?
-Tengo entendido que alrededor de 320.000 pesos.

Click para comentar