-->

Escribe y presiona enter

On
Jesús Jaramillo

A las 17 horas de este jueves, los amigos de Jesús Jaramillo Jara (36 años) lo homenajearon con una velatón en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto. El tenista falleció tras recibir un balazo de un carabinero en un intento de control de identidad.

"¡Su muerte era tan evitable! Me llama mucho la atención cómo fue el procedimiento. Pienso que Carabineros está sobrepasado por la cantidad de delitos... Murió un gran amigo y deportista. Él no era un delincuente. Fue una mala circunstancia de la vida", dijo Diego Venegas, amigo de infancia de Jesús y compañero en el programa PuenTenis que Jaramillo desarrollaba en la Corporación de Deportes de Puente Alto.

Según relató horas antes el fiscal Francisco Lanas, jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente, los hechos ocurrieron a las 5:20 de la madrugada. Jaramillo se desplazaba por La Reina en compañía de dos amigos cuando fue requerido para "un control vehicular por parte de carabineros y seguridad ciudadana de la comuna".

La fiscalización policial, detalló, "se originó por un aviso de la central de cámaras de seguridad municipal que dio cuenta que el vehículo azul (donde se desplazaba Jaramillo) se había pasado varias luces rojas". Lanas agregó que el conductor no hizo caso "a la orden de detención por parte de Carabineros, quienes tuvieron que ocupar su arma de servicio", realizando "un único disparo" que impactó al tenista.

El auto pertenece a Jonathan González, "el copiloto del vehículo, quien le habría pedido a este (Jaramillo) que condujera por su estado etílico", aseveró el persecutor.

"Jesús tenía cosas bien especiales. Era súper caballero y muy creyente y devoto de Dios. Siempre quiso crear algo importante. Cuando empezó con el proyecto PuenTenis la gente no pescó mucho. Pero él se la jugó. Creó el torneo RUP (Ranking Unico Puentealtino) para incentivar a los habitantes de la comuna con el deporte", contó su amigo Diego.

Aparte de trabajar en la corporación municipal, ambos entrenaban y jugaban juntos. "Jesús amaba el tenis. Era su vida. Era muy sano, no le gustaba el copete. Andaba siempre en bicicleta, no le gustaba manejar. Por eso no entiendo lo que ocurrió", aseguró su amigo.

Jaramillo vivía con sus padres en La Pintana y trabajaba como vendedor y profesor de tenis. "Ellos son personas de edad avanzada. Jesús les decía los Tatas y le gustaba estar con ellos para ayudarlos. Estuvo mucho tiempo soltero, pero hace dos semanas se puso a pololear. Lo veía tan contento y entusiasmado, creo que es tan injusto lo que ocurrió".

Graciela Segovia, directora de la Corporación de Deportes de Puente Alto, se declaró"consternada". "Jesús se acercó y nos presentó el proyecto de PuenTenis para incentivar el deporte entre los vecinos. Fue muy motivador y logramos excelentes resultados. Organizó torneos y campeonatos. Hace una semana nos juntamos para planificar el segundo semestre. Era un siete como persona, muy profesional", indicó.

Click para comentar