-->

Escribe y presiona enter

On
Tanza Varela contó que perdió a su hija recién nacida y recibió masivo apoyo

"Quiero compartir contigo esta historia" junto a un emoji de corazón se leyó el mediodía de este sábado en el Instagram de Constanza "Tanza" Varela, @consttatina. A sus 116.000 seguidores, la empresaria y figura de reality shows como "Año 0" (Canal 13) y "Amazonas" (Chilevisión), les comunicó el fallecimiento de su hija Rosa, también hija del director de cine Matías Bize.

"Nuestra pequeña hija se ha ido al cielo", comenzó el texto de Tanza. "Hace ya cuatro años me enamoré de un hombre perfecto con el cual durante mucho tiempo analizamos la idea de traer una vida al mundo. Sabíamos la responsabilidad que era esto, traer a un ser humano al mundo significa dar todo lo que somos, es el acto más generoso que el ser humano puede darle al universo, por Io que nosotros nos tomamos unos años para meditarlo, analizarlo y tomar la decisión".

Las palabras de Tanza siguieron así: "Hace exactamente una semana nos tocó vivir el momento más emocionante, difícil, doloroso y todos los sentimientos más profundos que podemos sentir. Nuestra pequeña hija nació y murió en nuestros brazos. El embarazo se complicó, sólo Dios sabe por qué. Llegamos a la clínica con toda esperanza y con tanta confusión, con los sentimientos más desconocidos de nuestras vidas, con esos sentimientos que no sabíamos cómo reaccionar porque no los conocíamos. Nos abrazamos, nos amamos y lloramos como nunca en nuestras vidas. Conectamos con la vida, conectamos con la muerte, y conectamos profundamente entre nosotros. Algunos seres humanos creemos que no estamos preparados para estos dolores tan profundos, pero quiero decirte que estamos preparados para todo, absolutamente todo".

La también artista plástica que se radicó en México hace ocho años habló de su primogénito, fruto de su relación con el empresario mexicano Aaron Olechnowicz. "Mi hijo Diego, de casi siete años, me vio llorar tanto, y él me ha dicho mamá, tranquila, Rosa ya no está, Rosa se fue al cielo, no estés triste. Vas a tener más bebés y yo voy a cuidar de tu pancita . Pese a que Diego lleva años esperando un hermano, sus palabras son ciertas, son sabias, porque los niños lo son, porque los niños son toda la esperanza de este universo, porque los niños merecen lo mejor de nosotros los adultos. Y después de tanto llorar y sentir un dolor desgarrador, decidimos mirar hacia delante, estamos empapados de esperanza, las personas debemos tomar incluso hasta este tipo de decisiones, sufrir o hacer las pases con el miedo, con la tristeza, con el dolor. Hasta pronto, Rosa".

La publicación en Instagram acumuló cientos de comentarios brindándole apoyo, sobre todo de madres, a Varela y su familia en este delicado momento. Entre ellas estuvo, Simone Mardones , cocinera y ex notera de "C.Q.C.", quien es amiga de Constanza. A LUN, Mardones comentó: "Siempre he creído que la Tanza es una persona muy especial. Tiene una luz interna muy poderosa y es capaz de cualquier cosa. El otro día le escribí que no había nada que el universo te pudiera mandar que no fueras capaz de enfrentarlo y salir adelante . Y que a gente como ella, personas muy fuertes y poderosas, las cosas que les llegan también son así. Rosa vino y se fue, pero se fue en el plano físico, porque en el espiritual vino para quedarse y para marcar el crecimiento de una historia. Vino a decirles que ellos pueden con mucho más de lo que siquiera han imaginado". Simone finaliza con un mensaje para Tanza y Matías: "Los amo, amigos. Que la vida les siga regalando amor, fuerzas, aprendizajes y regalos poderosos".

Kathy Contreras, bailarina y ex "Calle 7" recuerda que conoció a Tanza hace una década y que se reencontró con ella en una clase de astrología hace un par de años. En Instagram le escribió: "Me llegó muchísimo tu relato. Eres tremenda, son tremendos". Consultada al respecto, Kathy profundiza: "Me parece que es una redacción de un ser muy profundamente reflexivo y exponerlo habla de una mujer con una tremenda sabiduría. Yo a ella la admiro mucho. No tengo más qué decir porque es un dolor que una no puede dimensionar si es que no está en sus zapatos".

La periodista Paulina Rojas, quien se mudó a México en 2020, también le comentó unos emojis de corazón a Tanza en su Instagram. "Sólo puedo decir que ella fue muy amorosa, cálida y solidaria conmigo cuando llegue a vivir acá. Sólo espero que ella esté bien junto a su pareja y su hijo", acota.

La actriz Mariela Montero, quien ahora tiene ocho meses de embarazo de su primer hijo, conoció a Varela hace años y siguen en contacto por redes sociales: "Ella es muy sensible y muy valiente, lamento que lo esté pasando mal. Espero tenga la contención necesaria, y se ve que tiene un hijo y pareja que la aman mucho. Me afectó cuando leí su publicación. Estas pérdidas inesperadas no me las puedo Imaginar".

Click para comentar