-->

Escribe y presiona enter

On
Mujer simuló pedir un delivery para denunciar a su agresor al 133

Este lunes será formalizado un hombre de 38 años que intentó asfixiar a su ex conviviente en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

Carabineros llegó al lugar la mañana de este domingo, luego de recibir el llamado de una mujer que simuló estar solicitando un delivery de alcohol y cigarros. Su voz agitada y temblorosa fue un signo clave para que la telefonista de turno del 133 entendiera que se trataba de una denuncia.

El capitán Diego Viveros Romero, comisario de servicio de la Tercera Comisaría Padre Las Casas, destacó el oportuno actuar de la funcionaria: "La telefonista le consulta si está siendo víctima de violencia intrafamiliar Io cual es corroborado por la denunciante".

Una vez en la casa de la víctima, Carabineros constató que la mujer presentaba lesiones menores e indicios de un intento de asfixia de parte de su ex conviviente. Debido a ello detuvo al sujeto por femicidio frustrado.

En esa línea, el capitán Viveros subrayó que "como institución estamos siendo permanentemente capacitados y preparados ante este tipo de situaciones, en especial nuestra central de comunicaciones".

La estrategia

No es la primera vez que una denunciante ocupa esta estrategia para zafar de una situación de peligro. En enero de 2020, también en la Región de La Araucanía, Ivette Necul fingió estar pidiendo una pizza por teléfono después de que su marido le prendió fuego, rociando colonia en su pelo y espalda tras haberle propinado tres golpes de puño en la cabeza y fracturado uno de sus dedos.

La agresión se produjo luego que la mujer increpó al sujeto por estar viendo pornografía con sus hijos. "Lo pillé viendo esos videos. No era la primera vez, era la segunda vez. La primera yo le dije que si lo pillaba nuevamente viendo esos videos, Io iba a echar de la casa, porque con mis niños no", relató en esa oportunidad.

El mismo hombre detuvo la propagación del fuego abrazándola. En esa ocasión, la víctima calmó los ánimos de su agresor para posteriormente llamar a carabineros y realizar la denuncia.

"No sabía qué hacer y me acordé de un video de TikTok donde pedían comida (para llamar a Carabineros). En ese momento hice lo mismo. Llamé pidiendo pizza", comentó Ivette Necul días después de Io sucedido.

Click para comentar