-->

Escribe y presiona enter

On
Max Collao tras quedar cesante

Quedar cesante suele ser sinónimo de intranquilidad, incertidumbre y nerviosismo, pero para Max Collao, quien fue despedido del "Aquí somos todos" (Canal 13) hace una semana y media, ha sido todo lo contrario.

"Me dijeron que el programa está cambiando de formato y que en ese formato no hay espacio para mí, no hay tanto despacho. Éramos tres noteros y yo era el más loquillo", detalla el periodista.

-¿Lo veía venir?
-Lo veía venir, totalmente. Habíamos hablado antes con la jefatura, lo habíamos conversado, yo hice ver que no estaba saliendo mucho al aire y Io entendí, son las reglas del juego, la tele cambia.

-¿Cómo se siente tras el despido?
-Me siento aliviado, a diferencia de cuando me despidieron de TVN (del "Buenos días a todos"), que igual fue conversado. Ahí me sentí triste porque nunca había estado fuera de un matinal (había llegado ahí desde el "Bienvenidos"), ahora no, ya tengo 35 años, a todo el mundo le pasa y estoy bien armado.

-¿Por qué se siente aliviado?
-Yo estaba intranquilo porque no estaba haciendo Io que me gusta, que es salir al aire, me siento aliviado porque uno se saca un peso de encima cuando siente que en la pega no está dando el 100 por ciento (...) es una cesantía tranquila. Hay gente que lo pasa mal pero yo me siento un afortunado, tengo una señora que me ama y una familia que me apoya

-En la parte laboral ¿cómo sigue ahora?
-Sigo trabajando en la empresa de marketing y publicidad que tenemos con mi señora (Elizabeth Cáceres, siete años de casados) hace seis años y trabajando con la Municipalidad de Iquique, donde presto asesorías comunicacionales, soy presentador y animador. Con la empresa podemos mantenernos pero hay que echarla más agua a la olla.

-¿Le gustaría volver a la tele?
-Me encantaría volver, yo me vine de Iquique por el sueño de trabajar en televisión, siempre me gustó, volvería perfecto a un matinal. La tele es mi pasión, la amo.

Click para comentar