-->

Escribe y presiona enter

On
Mark González relata su regreso a Liverpool con Maura Rivera

La nostalgia del pasado atrapó este jueves a Mark González. Hace quince años, Liverpool se convirtió en su hogar y en uno de los destinos más relevantes de su carrera como futbolista. Un lugar en el que fue feliz y al que ahora volvió para ser parte de un viaje familiar que salió de un día para otro. "Aquí viví grandes momentos", cuenta el exjugador de la Roja.

"Recién llegamos al hotel, andábamos paseando un poco", cuenta Mark, ya instalado en el noroeste de Inglaterra con toda su familia. Figura como invitado a un evento de alto pedigrí: un partido de las leyendas de Liverpool contra las de Manchester United que se jugará este sábado en el estadio Old Trafford. Ahí estará el chileno en cancha defendiendo la camiseta de los Reds.

"Para mí es un orgullo. Imagínate en el momento en que surge esta invitación: el equipo fue campeón de la FA Cup, está en la final de la Champions League y puede ser campeón este domingo, aunque sabemos que es difícil por la ventaja que le tiene Manchester City. Pero es algo que claramente me llena de felicidad, porque además se trata de un evento muy importante y significativo de uno de los grandes clubes del mundo. Y que sea un chileno, y el único, es doblemente gratificante", añade González.

Luego de completar un viaje de 19 horas que incluyó un largo trayecto en avión a Londres y posteriormente un viaje en tren, Mark se acomodó en Liverpool. Pero a diferencia de Io que pasó en los años 2006 y 2007, cuando llegó con 22 años y en modo jovencito, ahora González arribó con todo su familión: su esposa Maura Rivera, y sus hijos Mark y Luciana, de 7 y 10 años.

"En un principio iba a venir solo con Maura, pero finalmente optamos por traer a los niños que están más grandes. Ellos ya entienden mejor las cosas, de los momentos, y de lo que su papá logró y donde jugó. Y este partido no es menor, así que me pareció una oportunidad muy linda para ellos, para que la recuerden siempre, y para que vean en vivo a su papá vestir la camiseta de Liverpool", dice.

-¿Algún lugar que les quiera mostrar de los que conoció de joven ahí?
-Sí, hay muchos. Iremos a recorrer todo lo que se pueda porque acá hay mucho que ver. Liverpool está igual en realidad, quizás hay un par de cosas nuevas, sobre todo en el Albert Dock (el icónico complejo de muelles y almacenes de la ciudad). Así que obviamente me da nostalgia estar aquí de nuevo y me entusiasma mucho que mi familia sea parte de esto. A los niños ya les contamos sobre Los Beatles y también iremos a las catedrales.

El duelo entre las viejas glorias del United y Liverpool - fijado a las 10 de la mañana hora chilena- tiene como objetivo la recaudación de fondos para una fundación de los diablos rojos. Y entre el grupo de cracks -además de Chico Mark, claro-, destacan varios nombres históricos como Jerzy Dudek, Momo Sissoko, Luis García y Dirk Kuyt, por los Reds, mientras que el local contará con nombres como Patrice Evra, Gary Neville, Jaap Stam, Antonio Valencia, Paul Scholes, Dimitar Berbatov y Diego Forlán.

"Es un partido con dos equipos que tienen mucha rivalidad y seguramente todos nos jugaremos la vida. Habrá estadio lleno y la gente obviamente espera que sea un gran espectáculo. Además, será muy lindo reencontrarse con rivales y ex compañeros", agrega Mark.

Click para comentar