-->

Escribe y presiona enter

On
Aylén Milla

Este sábado, a las 8 AM, en Mónaco, Aylén Milla comenzó su rutina para asistir al festival de cine de Cannes y pasar por la alfombra roja. La argentina recibió esta invitación en marzo pero quiso guardar el secreto hasta último minuto. Tras desayunar tostadas con palta, huevo, además de frutas y un café, al mediodía partió hacia Cannes, Francia, y su primer destino fue el Hotel Majestic, donde la maquillaron en la suite Dior, marca con la que ella colabora.

Ya durante la tarde, la influencer (@aylenmilla, 1 millón de seguidores) caminó por la alfombra roja del evento con un diseño de Alexander McQueen que contó con detalles de corsetería, encaje, tul y una pequeña cola. "Cuando me tocaba bajar de la suite Dior empezaron mis nervios. Aunque estoy acostumbrada a los eventos, todavía me pongo nerviosa, sobre todo cuando voy sola", reconoce.

Una vez que llegó a la alfombra roja, se cuestionó"¿por dónde camino, dónde miro? iqué nervios! Pero todos fueron muy gentiles. Justo me tocó entrar con un grupo de fashion influencers de varios países que sigo hace tiempo y admiro su trabajo". Luego asistió a ver el filme "Triangle of sadness", del director Ruben ÕstIund, y el cierre fue una comida junto al equipo de Alexander McQueen.

Los contactos

Aylén Milla -quien prefiere no hablar de su vida privada- señala que la invitación surgió precisamente desde la marca Alexander McQueen (casa de moda que fundó el diseñador británico que falleció en 2010) en Francia. "Ultimamente he pasado bastante tiempo en Europa y siempre aprovecho de trabajar. No estoy de viaje de vacaciones. Trabajo, también disfruto y visito a personas y amigos que tengo por acá. Así he hecho contactos", explica. "No había querido decir nada porque tenía miedo de que esto fracasara", revela Aylén, que en su país natal estudió moda.

Sobre la elección de su vestido comenta: "Estaba entre esta opción y otro diseño rosa con flores, pero ese es el estilo que suelo usar. Casi nunca ando de negro y quise salir de mi zona de confort para verme distinta. El color negro es súper sexy y el escote de corsetería es muy interesante. Me quería ver un poco más sexy en vez de un outfit más naive (ingenuo)".

El ítem zapatos también fue una decisión importante y optó por un calzado de Yves Saint Laurent. "Conozco mi cuerpo y sé lo que me favorece. Me fijé en que el vestido fuera cómodo para caminar porque es mi primera vez por esta alfombra y no quería hacer el ridículo, jajajá. Por ejemplo, primero me probé unos zapatos que se enganchaban con el tul y ahí los descarté", destaca Aylén.

Finalmente, desfiló con un calzado que probó durante un día completo para "saber si me molestaban en alguna zona del pie". En cuanto a su maquillaje, proceso que tardó 90 minutos, pidió un look "con cat eye (tipo ojo de gato), que siempre me queda bien. Me gusta la piel natural, con glow (radiante) y poca base". Además, la preparación de su cabello tardó dos horas, considerando un tratamiento para el brillo. Tras la experiencia, asegura que tendrá"una foto enmarcada en mi casa y se la voy a mostrar a mis hijos y nietos".

-Hay una imagen de Julia Roberts en Cannes donde ella prefiere subir las escaleras de la alfombra roja sin zapatos. ¿Eso fue una opción?
-Siempre pensé que, aunque fuera Io último que hiciera en mi vida, iba a subir esas escaleras con los zapatos puestos, jajajá.

-¿Cuál es su objetivo laboral tras este evento?
-Quiero seguir posicionándome internacionalmente, continuar trabajando con diseñadores importantes y entregar mis experiencias a la gente para que disfrute junto a mí el diseño y la moda.

Click para comentar