-->

Escribe y presiona enter

On
Hasta grúas pluma usaron para asaltar tren en el desierto

La Fiscalía Regional de Antofagasta y el departamento OS9 de Carabineros investigan el robo que afectó al Ferrocarril Antofagasta a Bolivia (FCAB), el sábado 21 de mayo. Según informó la empresa mediante un comunicado, alrededor de las 14 horas, cerca de la estación Lata -ubicada al sureste de Antofagasta- un tren que circulaba con cobre hacia el desierto de Atacama fue asaltado por 12 sujetos que estaban vestidos con uniformes militares.

"El grupo encañonó a la tripulación para robarles sus pertenencias y parte del metal que transportaban, para lo cual utilizaron camiones equipados con grúas pluma", indicó la compañía sin precisar el momento total del cobre sustraído. Pero extraoficialmente se dice que son IO toneladas.

Igual suerte corrieron los trabajadores, pertenecientes al servicio preventivo, que acompañan la carga desde la carretera sin portar armas. "También fueron asaltados, golpeados y maniatados", señaló la empresa, agregando que a ellos les robaron la camioneta donde circulaban. Lo mismo ocurrió con un grupo de operarios de una empresa contratista de FCAB, que a esa hora realizaba trabajos de mantención en la vía férrea.

"Estamos muy preocupados por el aumento de robos y el escalamiento a niveles de extrema violencia. Nuestros trabajadores fueron amenazados, encañonados con armas de fuego, golpeados y maniatados", comentó Katharina Jenny, gerenta general de FCAB.

La empresa manifestó su preocupación por "la extrema violencia", desplegada en el triple asalto. "Demuestra una alta organización de los delincuentes que emplearon armas de fuego y camiones equipados con grúas pluma para cometer este delito en pleno desierto", afirmó en el comunicado.

"El fiscal Daniel García instruyó diversas diligencias investigativas al OS9 de Carabineros de Chile", aseguró, por su parte, el abogado José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta.

Click para comentar