-->

Escribe y presiona enter

On
Caída de batería

"Por un tren con falla técnica en estación Las Rejas, el servicio en #LI solo se encuentra disponible entre Estación Central y Los Dominicos". Eso informó la empresa Metro en su cuenta de Twitter a las 7:43 horas de este martes.

A esa misma hora, en la estación Las Rejas, de la Línea 1, centenares de pasajeros atiborraban las escaleras de los andenes y los pasillos del tren subterráneo para salir hacia la superficie tras una explosión eléctrica que se había producido debajo de uno de los vagones minutos antes. (Ver nota secundaria).

La masiva evacuación de los pasajeros quedó registrada en un sinnúmero de videos que grabaron algunos de ellos con sus celulares. Incluso hay un registro que captó el momento exacto de la explosión eléctrica, que generó un chispazo ruidoso, un gran destello y mucho humo. El inicdente provocó la suspensión de nueve estaciones durante horas.

La estampida

A pesar de la masiva evacuación que hubo en la estación Las Rejas tras la explosión eléctrica, no se registraron pasajeros heridos de gravedad. Sin embargo, dos mujeres, de 52 y de 57 años, quedaron lesionadas tras la evacuación.

Una de ellas se llama Margarita Olguín Reyes (57), vive en la comuna de Lo Prado y trabaja como guardia de seguridad en una farmacia.

Su casa está a cuatro cuadras de la estación Las Rejas, y como todos los días, llegó a ese lugar a las 7:30. Su destino era el metro La Moneda, donde se baja para caminar a su trabajo.

Dice que a esa hora, como todos los días, los andenes ya estaban llenos de gente. "Cuando llegó el vagón nos subimos, se escuchó una explosión grande y se apagaron las luces. Yo vi fuego y nos bajamos del carro. Mientras, hubo una segunda explosión y ahí todos arrancamos", relata.

Margarita cuenta que fue corriendo hasta la escalera para salir del andén. "Alcancé a subir el primer peldaño de la escalera, pero la gente me apretó mi pierna y mi mano, me empujaron y me caí. Hubo otras personas que también se cayeron, porque los demás te empujaban", cuenta.

"Como no pude subir, me di la vuelta e intenté salir por otro lado, porque veía las explosiones avanzando. Todos gritaban y solo se veía humo. Comencé a ahogarme, no podía respirar. Yo pensé que iba a morirme. Es terrible Io que viví y no lo voy a olvidar", asegura.

Su hija, Catalina Chacón, comenta que su madre "está muy asustada aún, llora mucho cuando se acuerda de la explosión, porque pensó que todo iba a ser más grave".

Margarita fue derivada a un centro asistencial y regresó a su casa cerca de las 14 horas. "Estuvo con oxígeno y le hicieron exámenes para chequear su estado de salud. No quedó con fracturas, pero recibió un golpe en su mano y en la rodilla", dice Chacón.

Click para comentar