-->

Escribe y presiona enter

On
Asaltan casa de la ministra de Defensa

Un grupo de al menos tres delincuentes entraron la noche de este viernes a la propiedad de la ministra de Defensa, Maya Fernández, ubicada en la comuna de Ñuñoa.

Los antisociales ingresaron al domicilio de la secretaria de Estado pasadas las 20 horas, maniataron a su esposo y a su hijo y luego huyeron con especies, entre ellas objetos tecnológicos, y un vehículo.

"En el momento de los hechos, la secretaria de Estado no se encontraba en el inmueble, donde sí estaban su hijo y su marido", aseguró el ministerio de Defensa en un comunicado.

Especies y un vehículo

Según el general Jean Camus, Jefe de la zona Metropolitana Este de Carabineros, "pasadas las 20 horas se produjo un delito de robo en el inmueble de propiedad de la señora ministra de Defensa Nacional, donde se encontraban también su marido y uno de sus hijos". Y agregaron que "producto de este delito sujetos desconocidos sustrajeron especies, que están siendo periciadas en el lugar y también un vehículo de propiedad de a ministra".

"La información que manejamos es que estaban premunidos con armas blancas, pero podrían ser también armas de fuego", explicó.

Aún está dentro de la investigación el objetivo y el modus operandi del atraco. "Una vez que finalice la investigación vamos a tener el avalúo total del robo", agregó Camus.

Buenas condiciones

La policía complementó que "primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido, para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra", aunque detallaron que "uno de los (tres) sujetos portaría un arma blanca, otra de fuego y un revólver".

Hasta el lugar concurrió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público.

Sin embargo indicaron que tanto la ministra como su familia "se encuentran en buenas condiciones de salud".

Click para comentar