-->

Escribe y presiona enter

On
Kika Silva y su pololo gringo revelan que su historia de amor partió en un strip club

Hace dos años que Kika Silva se fue a vivir a Los Angeles (California) para tomar clases de inglés, surf y buceo. La pandemia la hizo quedarse allá viviendo en casas de amigos y buscando establecerse, pero hace cinco meses hubo otro cambio importante: empezó a pololear con el estadounidense Timothy Burton. Por estos días, la pareja está de visita en Chile por el trabajo de él relacionado a Burton, la marca de productos que creó su fallecido padre (Jake Burton), y también para conocer a la familia de la influencer.

"Mi papá amaba Chile y uno de sus mejores amigos era Andrés Erlandsen (empresario local), ellos fueron muy cercanos. Andrés es como mi tío. Yo estaba haciendo un proyecto con el escultor chileno Ignacio Gana, así que viajé a Miami a conocer su estudio. Kika estaba en la ciudad y Andrés (quien también estaba en Miami) la invitó una noche (a un carrete). Nos conocimos y nos atrajimos muy rápido", cuenta Timothy, en el estreno en CorpArtes de "Dear rider", el documental de HBO Max sobre su padre y su legado.

-Kika ¿verdad que se conocieron en un strip club (cabaret)?
-Ellos estaban reunidos allá por eventos y yo trabajé con (la marca) Burton desde muy chica. Sabía de Timothy porque para el Negro (Andrés Erlandsen) el "Timi" es familia. Así que había escuchado mucho de él. Y bueno, me invitaron y fuimos a un strip club.

Aunque el joven no habla español, el escuchar "strip club", de inmediato destaca: "No hay muchas mujeres en el mundo que lo puedan pasar bien en un strip club... una de las primeras cosas que pensé sobre Kika fue que es muy especial".

-¿Qué me puede decir de Kika, Timothy?
-Que ella es muy única y diferente. Cuando la conocí, su historia y entendí quién era en Chile fue maravilloso. Se fue a Estados Unidos para seguir desafiándose, eso hizo crecer mi respeto por ella porque es muy ambiciosa, muy inteligente y le gusta divertirse. Balancea su vida y me mantiene bajo control, me hace ser mejor.

-¿Sabía que ella es conocida aquí?
-Lo aprendí rápidamente, jajajá.

-Kika, ¿usted le contó que es conocida acá?
-Me pasó con Timi que siempre hemos tenido mucha sinceridad, nunca nos escondemos nada. Le hablo sin filtro y sabe todo. Eso es lo que más me gusta de esta relación. Y bueno, esto (ser conocida) es mi realidad, me encanta, es lo mío y estoy orgullosa. Eso me gusta de él, que le hablo de cualquier cosa, lo que sea... y me conoció en un strip club, vio mi lado nocturno, de party girl (chica fiestera), entonces siempre supo todo.

-¿Cómo han sido estos cinco meses con él?
-Muy intensos. No ha sido un año fácil porque tuve muchos cambios, temas de salud y Timi ha sido mi luz, mi gran apoyo.

-Timothy, ¿ya conoció a la familia de Kika?
-Sí, es asombrosa. Cené con ellos por primera vez el miércoles por la noche. Fue dificultoso porque sus padres no hablan muy bien inglés y yo no hablo español, pero la energía y el cariño fue muy real. Y la comida estuvo increíble.

-¿Qué comieron, Kika?
-Mi mamá cocinó como por tres días cosas chilenas... carne mechada, ensalada a la chilena, pastelera y yo me encargué de tener varias tortas con mucho manjar. Había que tenerle pisco sour a Timi, porque le gusta mucho, ha tomado todos los días. Yo lo conocí y esa primera noche me dijo que le gustaba el pisco y Chile, y eso hizo todo más fácil, jajajá.

-¿Viven juntos allá?
-Vivimos a dos horas de diferencia, en California. Cuando estamos juntos, lo estamos a tiempo completo, y cuando estamos separados, cada uno está en su mundo full enfocado en su trabajo, y eso me gusta mucho de la relación.

Heredero de un legado

En noviembre de 2019, afectado por un cáncer, falleció Jake Burton, padre de Timothy. El fue uno de los pioneros del snowboard a nivel mundial al desarrollar las primeras tablas con fijaciones en los pies para deslizarse por la nieve y creó Burton, una de las primeras compañías enfocadas en productos para esta disciplina. El documental "Dear rider" habla sobre su historia, legado y comunidad en este deporte.

"Mi papá tenía a Chile muy cerca de su corazón, comenzó a hacer snowboard aquí, a inicios de los 2000, así que compartir esto de mi papá con los chilenos es muy especial. Mi papá hacía snowboard por 100 días y comenzaba con eso en Chile, cada año. Yo vine aquí una vez cuando tenía siete años y otra cuando tenía 16. Estuve en invierno por acá en Santiago, y otra vez haciendo snowboard en Valle Nevado. Es hermoso, me encantó. Es uno de los pocos lugares donde puedes practicar sin árboles, ves toda la montaña así que es algo único. No todo es sobre snowboard, mi papá fue amoroso, tuvimos conexión, fuimos de fiesta, trabajamos duro", reflexiona Timothy.

Actualmente, el joven trabaja en la compañía "en desarrollo de productos, específicamente en la línea de vestuario Mine77 (de Burton). Ayudo a diseñar la ropa, la pruebo, hago las sesiones de fotos, y es asombroso. Cuando mi papá falleció tomé ese rol. Ha sido un desafío duro de trabajar mucho y aprender, pero sobre todo increíble".

Click para comentar