-->

Escribe y presiona enter

On
Foto hizo reflexionar a Monserrat Álvarez sobre las dudas juveniles

Una postal vintage le provocó recuerdos de juventud a Monserrat Álvarez (53). "¿Cómo fui tan lesa de sentirme fea y gorda? Chiquillas jóvenes, por suerte hoy los cánones de belleza no son tan tiranos como en mi juventud, pero igual quiéranse con todo, no se preocupen de detalles y tonteras", escribió la animadora del matinal "Contigo en la mañana" (CHV), que publicó en Instagram una foto -junto a dos amigas- cuando tenía 20 años.

Al teléfono, la periodista explica que "siempre tuve harta personalidad, así que no se me notaban todas las inseguridades o los cuestionamientos interiores pero sí existían". Al darle un segundo vistazo a la postal en la actualidad, Monserrat Álvarez se pregunta: "¿Cómo pudimos tener tantos complejos? Si éramos demasiado lindas y con caritas de jóvenes". A los pocos segundos, se responde ella misma: "Ahora las chiquillas por lo menos están en la lucha para dejar en el pasado esos cánones de belleza imposibles".

-¿Qué recuerdos le trae esa fotografía?

-Es una edad tan linda, pero tiene la paradoja de que es la edad más acomplejada. A los 20 años tenía el complejo de ponerme bikini, así que me ponía traje de baño, una decía que le daba vergüenza que se le viera la guata.

-¿Cómo trabajó eso?
-Cuando uno es más grande las cosas te dan menos vergüenza. Hay que ser sabia y aceptar el paso del tiempo. Entender que hay belleza en la madurez y no meterse agujas por todos lados. Es algo que nos cuesta a todos.

-No debe ser fácil para alguien que además trabaja en televisión.
-Hay como una mezcla entre aceptarme y cuidarme harto. Igual uno nota que antes la vida era mucho más dura porque una mujer de mi edad se veía mucho mayor. Las mujeres tenían menos posibilidad de cuidarse y ahora hay más conciencia de hasta ponerse factor solar. Lo otro es que en la actualidad vivimos más tiempo, así que igual da lata estar mal mucho rato. Por ejemplo, por estos días estoy preocupada de volver a realizar gimnasia porque para tener una buena vejez hay que prepararse desde antes. Hay que preocuparse del cuerpo, de la alimentación, de la piel pero sin caer en la locura o en las intervenciones excesivas.

-Me imagino por lo que dice que el bótox no es lo suyo.
-No, para nada, pero me pongo muchas cremas y vitaminas. No hay prejuicio con eso, pero yo trato de ser lo más natural posible.

-Usted tiene dos hijos, de 19 y 22 años. ¿Qué le han enseñado ellos sobre la autoestima?
-Ellos son muchos más relajados y tienen algo que me encanta: no opinan de los cuerpos ajenos. Uno siempre tiene la mala costumbre de decir oye qué estás linda, estás flaca , y ellos me han enseñado que (delgada y linda) no es un sinónimo.

Al recordar las enseñanzas de sus hijos, Monserrat Álvarez añade que "a veces es lindo decirle a alguien que está bonito, cuando es alguien conocido, pero jamás desubicarse como lo hizo el señor Gonzalo de la Carrera". La animadora de "Contigo en la mañana" habla del diputado electo del Partido Republicano, quien este martes durante una conversación sobre el cuarto retiro desde las AFP le dijo a la periodista que "quiero declarar algo. Yo cuando era compañero de tu hermano, Monse, te encontraba guapa y todavía te encuentro guapa. Tenía que decírtelo".

-¿Qué le pareció?
-Me tiró un piropo muy desubicado, porque una está de periodista y en el fondo es romper un código de respeto. Obviamente un amigo en la situación adecuada te puede decir que te ves bonita, pero cuando te dicen una entrevista política que te encontraban buena moza desde chica lo que buscan es desarmarte como periodista y meterse en un tema personal.

Click para comentar