-->

Escribe y presiona enter

On
La misteriosa muerte de "El Enterrador", campeón de kickboxing

En la parte de atrás de su pantalón corto negro, Frédéric Sinistra, el astro belga del kickboxing, conocido como "El Enterrador", lucía su auspicio: "Lady's Night Club", con el "Club" en rosado, un local nocturno en el 85 de la Grand'Route de Oreye, una ciudad de la provincia de Lieja, en su país.

Era el 24 de marzo del 2012 y con el francés Patrice Quarteron disputaba el campeonato mundial de la categoría peso pesado, en Évery, Francia. El francés, mucho más alto y delgado, arremetió ferozmente, directo a la cabeza del belga, y eso fue todo. "El Enterrador" quedó ovillado en la lona. Nocaut. Quarteron se convirtió en campeón mundial.

El 17 de noviembre de ese año, en Bélgica, fue la revancha. Sinistra, que ahora en su pantalón lucía en letras doradas el nombre "The Punisher", acorraló a su oponente en todas las esquinas, pero los jueces decretaron un empate.

La carrera de "El Enterrador" en el kickboxing tiene sus méritos: cuatro veces campeón de Bélgica, dos veces campeón europeo y cuatro veces campeón mundial.

La prensa belga informó que el peleador murió el 16 de este mes. "El kickboxer Frédéric Sinistra, el hombre más fuerte de Bélgica en la categoría de peso pesado, según un familiar, murió después de una infección por Covid-19. El hombre de 41 años no creía en el coronavirus, no quiso vacunarse e incluso se negó a pronunciar la palabra Covid- 1 9", publicó el medio "7Sur7" el sábado.

"Puede haber sido muy popular en Bélgica. Debe haber ganado sus cinturones mundiales allá, pero yo diría que desde el 2015 en adelante había cosechado muchas derrotas fuera de su país. A nivel internacional es noticia que un tipo que practica artes marciales, que es profesional, muera de Covid", cuenta Camilo Zamora, periodista especializado en boxeo.

El peleador había sido internado en el Hospital Universitario de Lieja a finales de noviembre, debido a problemas pulmonares. A través de Instagram, él confirmó que estaba enfermo, pero no aclaró la causa. "¿La presa o el depredador? Mi perspectiva es exactamente la misma que en esta vida. No es necesario que te diga mi elección. La marcha hacia adelante se ha impuesto desde que nací prematuro y seguiré luchando hasta la muerte como un hombre, sin rendirme jamás y morir sin remordimientos", publicó el 29 de noviembre. Luego fue trasladado a su casa, porque habría firmado un consentiminto.

Su mujer utilizó la cuenta de Instagram de él hace cuatro días para escribir: "Ml MARIDO NO FALLECIÓ DE COVID y nunca hubiera aceptado que lo que le pasó sirviera para sembrar el miedo Y reclamar vacuna. Desafortunadamente, pasé de la sombra de mi montaña de músculos, donde me sentía tan bien, a la luz del día que ya me ciega, pero por él debo mantenerme fuerte y honrar su memoria hasta el final!!!!"

Click para comentar