-->

Escribe y presiona enter

On
El triste destino de la joven que no pudo volver a su casa

"Teresita era un mujer muy esforzada, siempre sacaba la cara por sus dos hijas. De muy jovencita le tocó la mala suerte de que mataran al padre de su primera hija y siempre guerreó sola con el apoyo de su madre", cuenta Omaira Meza, amiga de Teresita Ponce.

Pasadas las 16 horas de este miércoles, la Fiscalía Metropolitana Sur informó que investigaba "la muerte de una mujer de 28 años y del sujeto denunciado de haberla secuestrado desde La Granja, tras una persecución policial que culminó en el centro de Copiapó".

Minutos después, el subprefecto Hassel Barrientos, jefe subrogante de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, entregó detalles del caso: "Alrededor de las dos de la mañana... nos hicimos cargo de las primeras diligencias por el delito de secuestro, hecho ocurrido en horas de la noche del día anterior. Las diligencias nos permitieron ubicar al sujeto autor del delito, quien se desplazaba en dirección al norte, huyendo desde la Región Metropolitana".

Los peritajes permitieron tener información al instante del desplazamiento del vehículo y la Prefectura de la PDI de Copiapó ordenó cortarle el paso. "El sujeto eludió bastantes controles policiales, hasta llegar al radio urbano de la ciudad de Copiapó".

El vehículo se detuvo y los policías se acercaron a registrarlo. "Se encontró el cuerpo de este sujeto con una herida a bala en la cabeza y en el portamaletas se encontró el cuerpo de la víctima del secuestro", detalló Barrientos.

"Estoy tan en shock. Uno piensa que estas cosas sólo se ven en la tele y que nunca le van a pasar a nosotras o a una amiga. Hoy me tocó saber que mi amiga la encontraron en un maletero", dice Omaira.

Teresita y Omaira se conocieron a los 14 años. "Teníamos amigas en común. íbamos al colegio, nos juntábamos, nos veíamos en los carretes. Así nos fuimos haciendo amigas. Con el tiempo se mantuvo la amistad hasta el día de hoy. Siempre que podíamos, nos juntábamos. Siempre celebrábamos los cumpleaños, si podíamos juntarnos en alguna disco, íbamos", recuerda Omaira.

"Ella siempre andaba contenta, tirando sus tallas, siempre un poco despistada y preguntando todo dos veces", dice.

Madre de dos niñas

Desde el lunes 13 que Teresita, residente de la comuna de La Granja, estaba desaparecida. La joven trabajaba de noche, en una fábrica de productos lácteos en San Bernardo. Era madre de dos niñas. A las 8.30 del lunes debería haber llegado a su casa.

"Era una mujer encantadora, muy carismática. Siempre se podía contar con ella en Io que fuera. Ahora último estaba trabajando de noche en la empresa Soprole. Siempre ha trabajado en Io que fuera, para que a sus bebés nunca les faltara nada", cuenta Omaira.

Anterior condena

El subprefecto Barrientos informó que había una relación entre Teresita y su secuestrador. "Una relación de pareja. No está establecido si permanente a la fecha o era anterior", dijo. El hombre además cumplía una condena por el delito de homicidio calificado. "Con contexto de femicidio, del año 2012. Se encontraba recluido en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto", detalló el subprefecto Barrientos.

En ese centro se mantenía con beneficio de salida dominical. Un comunicado, emitido por Gendarmería, informó que se fugó a las 7.40 de este miércoles. "Debido a su condición de mozo, aprovechó el acceso que tenía a un portón que comunica con el exterior, específicamente con el estacionamiento, donde debía realizar labores de aseo".

"Hasta pronto, mi Teresita. Fuiste una gran persona en este mundo. Siempre irradiando felicidad tú lindo rostro. No hay consuelo para esta pena que siento. Tú no merecías pasar por esto. Solo cuida de tus pequeñas. No son nuestras mejores caras, pero sí los mejores tiempos y recuerdos. Vuela muy alto", escribió Omaira en su cuenta en Facebook, junto a ocho fotos en las que aparece con su amiga.

Click para comentar