-->

Escribe y presiona enter

On
Vuelco en el caso de la golpiza que sufrió jugadora del Paris Saint-Germain

Kheira Hamraoui, volante del Paris Saint-Germain, sufrió una golpiza el 4 de noviembre. La policía francesa aún investiga las motivaciones del ataque que se convirtió en un escándalo mundial: primero se interrogó a su compañera Aminata Diallo, por una aparente rivalidad deportiva, y esta semana surgió la hipótesis de una venganza amorosa. La prensa europea asegura que la futbolista mantuvo un romance con Eric Abidal, ex seleccionado francés, casado desde 2007.

"Mi atacante me golpeó con un fierro varias veces. Vi que estaba apuntando principalmente a mis piernas y yo traté de protegerme con mis manos", relató la futbolista a la policía, según reveló el diario "L'Équipe" este miércoles, junto con una foto de los hematomas en sus muslos.

La futbolista de 31 años sufrió el ataque al regreso de una cena con el equipo. Contó que un hombre la bajó del vehículo, que conducía su compañera Aminata Diallo, y la insultó. En medio de los gritos, uno de sus atacantes pronunció el término "hombre casado", detalle que fue confirmado por Diallo, la primera sospechosa de la policía: se le acusó de querer provocar la lesión de su compañera para quitarle el puesto en el equipo titular del PSG.

Ahora los investigadores examinan la hipótesis de la venganza por una supuesta infidelidad. Según el periódico "Le Monde", Hamraoui habría telefoneado a Eric Abidal el día después de su ataque, tal como confirmaron varias jugadoras del PSG al medio. "¿Así que nos acostamos con hombres casados?", fue lo que le gritaron los atacantes según narró el periódico.

La prensa francesa asegura que Kheira Hamraoui y Eric Abidal mantuvieron una relación en Barcelona, entre 2018 y 2020, cuando él ejercía como director deportivo del club catalán y ella jugaba en el equipo femenino. El acceso a las llamadas de la jugadora y la declaración de Aminata Diallo, quien alertó a la policía de supuestas amenazas del entorno de la mujer de Abidal a Kheira hace dos años, son parte de la investigación.

Según "Le Monde", la fiscal de Versalles, Maryvonne Caillibotte, confirmó que el chip telefónico estaba a nombre de Abidal, subcampeón del mundo en 2006. "Él pronto será escuchado", advirtió la autoridad.

"Mi clienta es la víctima en este caso. Hoy está siendo linchada en las redes sociales. Ella también tiene familia. No esperaba quedar atrapada en la picota cuando es la víctima de esta historia", aseguró Sald Harir, abogado de la centrocampista. Kheira ya volvió a entrenar de forma individual.

El abogado de la jugadora desmintió que el chip del celular perteneciera a Abidal. "Mi cliente nunca ha declarado a los investigadores de la policía judicial de Versalles que el chip de su teléfono sea el de su ex. Nuevamente se trata de información errónea que se difundió, en detrimento de la Sra. Hamraoui. La pregunta es: ¿con qué propósito?", afirmó Harir a "L'Equipe".

Ahora la atención apunta a Hayet Abidal, esposa del ex jugador francés, quien mostró su disposición a conversar con los investigadores. "Ya el lunes por la mañana pidió a la fiscalía de Versalles ser interrogada para poner fin al rumor", aclaró su abogado, Nicolas Cellupica, en un comunicado. "Hayet Abidal no tiene nada que ver con estos hechos", afirmó.

Click para comentar