-->

Escribe y presiona enter

On
Manuel de Tezanos fue padre de José Pedro, a 70 horas del duelo de Chile con Paraguay

Van 70 horas desde que Manuel de Tezanos Pinto fue padre de José Pedro (53 centímetros; 3,410 kilos). Días y noches agitadas, porque entre la emoción de cargar a su hijo, de estar atento a la recuperación de su esposa, Camila Muñoz, y salir de la clínica este jueves con el alta médica, el periodista comentará esta noche el partido eliminatorio de Chile ante Paraguay (20 horas) por TNT Sports.

"Estoy preparando el partido en la clínica, entre los llantos y las visitas de pediatras, enfermeras, controles, ahí estaba yo anotando el posible equipo y lamentando que el profesor Lasarte no convoque un lateral derecho para suplir a Isla (baja por ser contacto estrecho), se veía venir esto", dice el periodista deportivo, mientras se escucha intenso ruido de fondo.

El lunes por la noche conducía en el canal "Todos Somos Técnicos", pero de un momento, se puso más blanco de lo que es al ver su celular. Se paró y se fue, intempestivamente. Camila estaba en la casa, tenía contracciones. Había que partir a la clínica.

"El viernes tuvo contracciones y me habían liberado del programa, pero como no pasó nada, le dije al productor que no podía estar faltando por si acaso y volví a trabajar el lunes", dice.

-Y estaba al aire cuando lo llamaron.
-Hasta el primer bloque estaba todo tranquilo, yo estaba muerto de la risa. De repente en el segundo, nos sentamos, empezamos a hablar de las jugadas polémicas del clásico y me llama mi hija. Me fui a negro, no escuchaba nada de lo que me decía y en el chat del programa puse "me tengo que ir, me tengo que ir".

-Y se fue, no más.
-Sí, me paré y me fui del programa mientras estaba al aire, partí sin instrucciones. Fue choro, bonito, no había tráfico y llegamos rápido a la Clínica Alemana, como a las 8.30 y José Pedro nació a las 10 y media justa.

-Supongo que tenía preparado algún bolso en su vehículo.
-Tenía preparada una maleta pésima, por supuesto, dos poleras, ni un calzoncillo, un pantalón. Pésima, pésima, sin cargador de teléfono, pero bueno, al segundo día me trajeron todo.

-Camila sí estaba preparada.
-Sí, ella todo perfecto, ella es súper organizada. -Entiendo que por protocolos de Covid-19 debe quedarse a dormir o esperar cuatro días para verlo. -Sí, por protocolos me quedé a dormir tres noches y sólo me pude mover dentro de la clínica, incluso a la farmacia. Dormí en un sofá cama, al ladito.

-¿Pudo dormir?
-Sí, demasiado, las cosas que pasan en la noche no me entero mucho.

-¿Vio fútbol?
-En el teléfono vi los partidos de Colo Colo y Wanderers, porque a la Cami le gusta ver noticias. En el canal me liberaron completamente así es que en esos días preparé el partido de Chile.

-¿Cómo ha sido le recuperación de la nueva mamá?
-Ella está súper bien, está tratando de que tome harta pechuga, pero José Pedro ha salido un demonio hambriento, no para, así es que le han tenido que dar relleno.

-Tenían programado parto normal y terminaron en cesárea.
-Fue un poquito de emergencia. Estaba haciendo el trabajo de parto normal y le cayó mal la anestesia, así es que hubo que aplicar cesárea. Pasó de un trabajo que se veía muy a largo, en dos segundos a pabellón y tenerlo en los brazos.

-¿Pasó susto?
-Me dio un poco de susto, porque todos empiezan a moverse rápido y no dan explicaciones, pero por suerte salió todo bien, reaccionaron a tiempo.

-¿Estuvo en el parto?
-Sí, entré al pabellón, me pasaron mascarilla y guantes. A José Pedro le hicieron las mediciones, me Io pasaron y luego se lo dejaron en los brazos a la Cami.

-¿Qué sintió cuando cargó a José Pedro?
-Fue tan emocionante que había pedido permiso para entrar mi teléfono y de repente la enfermera me dice "ya, pues, saque su teléfono, tome la foto" y yo llorando. Fue increíble el momento en que sale así, entero.

-Idea mía o es bien larguito.
-Sí, 53 centímetros. Yo mido 1,83, mi papá no es alto, pero mis abuelos eran altos, sobre el metro ochenta, el señor De Tezanos Pinto y el señor De la Fuente.

Click para comentar