-->

Escribe y presiona enter

On
Ledy Ossandón cuenta cómo partió su aventura política en Calama

La reconocida profesora de Calama participante del programa "Pasapalabra", Ledy Ossandón, es candidata a diputada independiente en un cupo de RN por el distrito 3 (Antofagasta, Calama, María Elena, San Pedro entre otras).

Cuenta que esta "aventura" política comenzó" con mi paso por Pasapalabra y otros programas como Master Chef. Se dio un impulso mediático y finalmente los partidos siempre están buscando nuevos rostros y comenzaron a generarse algunas conversaciones", cuenta Ossandón quien siempre se sintió más cercana a la centro derecha en cuanto a las ideas de la libertad de enseñanza y el rol de los padres en la elección de la educación de sus hijos.

Su principal eje de campaña, cuenta, "es promover una educación con visión de futuro para generar una economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente. "Acá en la región tenemos energía eólica, hidrógeno verde. Somos una región muy rica en energías limpias y eso se impulsa enseñándoles eso a los niños", dice la candidata que hace dos años tuvo que cerrar su academia de educación Steam (talleres de robótica, matemáticas, ciencias) ubicada en Calama. Espera el próximo año volver a abrirla.

-¿Qué la motiva a entrar a la Cámara en tiempos donde los políticos están tan desprestigiados?
- El tema educativo es mi bandera de lucha. Los padres cuyos hijos son autistas es un tema abandonado en la educación. Se deben garantizar más derechos en el ámbito social educativo y médico, porque los padres me dicen que no hay bolsillo que aguante en estos casos por el tipo de atención que estos niños requieren. Son niños derivados a determinados especialistas y los padres tienen que costear eso.

-¿Qué le parece la polarización que existe en la campaña presidencial?
-Vuelvo a la educación. Hay que impulsar un pensamiento reflexivo en los niños. Hoy tenemos una polarización en política que se da mucho por la falta de tolerancia. La tolerancia es una habilidad blanda que hemos descuidado en las escuelas y que hay que fortalecer, hay que hacer que nuestros niños, que son las próximas generaciones, puedan dialogar con fundamento, con argumento y que puedan conversar con quienes piensan diferente a ellos. Esa es la única forma de avanzar.

-¿Cómo cree que lo han hecho los candidatos presidenciales en esta etapa de campaña?
-Creo que es una presidencial que está muy abierta. Conversando con la gente siento que hay mucha indecisión, porque existe esa polarización.

-¿Cuál es su candidato?
-Quedan poco menos de tres semanas y estoy pasando por una etapa de estudio. Estoy estudiando muy bien los programas de los dos candidatos de derecha y viendo las declaraciones que hacen. Como buena profesora tengo que predicar lo que digo. Hay que estudiar y evaluar.

Click para comentar