-->

Escribe y presiona enter

On
Guarello replica

Juan Cristóbal Guarello (52) le achacó a Arturo Vidal una conducta de adolescente, luego de que el jugador lo fustigara ácidamente con un meme, en redes sociales, por un comentario que hizo luego de la derrota de Chile por 2-0 ante Perú, el 7 de octubre pasado.

Todavía abotagado por los elixires de la victoria ante Paraguay, la noche del jueves, el volante del Inter de Milán lanzó en Instagram la siguiente leyenda, acompañada de un emoji de payaso: "Sigue hablando, muerto", bajo una publicación sobre los dichos del periodista en radio ADN, que pintaban un panorama negro para la Roja.

"Dije que lo más seguro es que si Chile no le ganaba a Venezuela y Paraguay, el jueves siguiente Lasarte iba a tener que renunciar. Y, ya eliminados, los jugadores de Europa no iban a querer venir, como el 2001. Eso es, pero está cortado. Sale como que yo aseguro que Lasarte renuncia el jueves siguiente y está cortada toda la primera mitad, todo el contexto", explicó Guarello.

"Estos medios buscadores de titulares cortaron la mitad. Ya en ese momento me irritó bastante, pero nunca pensé que iba a tener esta repercusión. Lamentablemente, Vidal cayó en el jueguito y contestó. Me parece también que Vidal puede contestar con algo más sólido que un meme, con algo más contundente, más contextualizado y más razonado. Un meme está bien para un niño de 16 años", agregó.

-¿Cree que si hubiera estado la primera parte Vidal no le hubiera respondido?
-Con la primera parte cortada parece como si estuviera asegurando lo que va a ocurrir, desechando que Chile ganara o no. Yo dije lo que podría ocurrir, si es que Chile no ganaba sus dos partidos de local. No sé si Vidal me hubiera contestado igual, pero evidentemente el sentido de la alocución es completamente distinta. Se trata de una sacada de contexto total de estos medios. Entonces, me da lo mismo lo que conteste Vidal. Vidal vive de memes. Creo que dejamos las pinturas rupestres y los jeroglíficos como hace 4.000 años.

-¿Cómo se siente al enfrentarse en los medios con Vidal?
-Llevo 32 años en esto. Mi primer cruce fue en 1989 con Orlando Aravena (ex jugador y entrenador de la Selección). Lo que pasa es que por una cosa sicológica muy entendible, el objeto de la noticia, en este caso Vidal, pero no solo él, reaccionan solamente ante las críticas, pero nunca ante los elogios. Entonces sólo registran cuando se les critica y jamás cuando se les elogia.

En ese sentido, el reconocido comunicador, que también ejerce en Canal 13, sacó a relucir las veces que ha defendido a Vidal: "Hace dos semanas, en el programa de Julio César Rodríguez ("Pero con respeto", de Chilevisión), se me puso una foto de Vidal y dije que era un crack, un gran jugador, que había que quererlo como era y que si no fuera por Elías Figueroa, sería el mejor jugador de la historia de Chile. Hace dos años, cuando lo atacaron y hubo una capotera en contra de Vidal, por decir que la gente necesita distraerse un poco, antes del partido amistoso con Perú, que no llegó a jugarse, yo también lo defendí. Y varias veces, además. Por una condición humana la gente sólo registra lo que le molesta y olvida lo que le podría agradar o ser favorable. Eso es parte del instinto de conservación".

Guarello puso énfasis en que no tiene animadversión por el jugador: "A Vidal no le tengo mala para nada. Yo entiendo a Vidal. Entiendo de dónde viene y entiendo sus carencias. Creo que Vidal es mucho más inteligente de lo que él mismo cree. No necesita reafirmarse tanto y buscar tanto el aplauso. Él es mucho más de lo que el mismo cree".

El periodista contó, además, que la escritora argentina Leila Guerriero lo contactó para escribir la biografía de Arturo Vidal, pero rechazó la idea por considerar al jugador poco atractivo desde el punto de vista literario, según dijo.
 
-¿Por qué afirmó eso?
-Lo de Leila Guerriero es completamente cierto. De hecho había un contrato en blanco que no llegué a firmar, con un adelanto listo, como de mil dólares. No había la suficiente distancia en el tiempo ni en el espacio para poder escribir con cierta comodidad, tranquilidad y cierto nivel de reflexión de Vidal. El personaje no me es atractivo ahora. Tal vez en en un tiempo más, cuando se retire, porque Vidal tiene 34 años. Entonces qué biografía vas a escribir de una persona de 34 años, que no ha vivido ni la mitad de su vida.

Click para comentar