-->

Escribe y presiona enter

On
Tragedia en edifico de Santiago Centro

Pasada las 9 de la mañana de este domingo, los vecinos del Edificio Palacio Cousiño, en calle Elueterio Ramírez, Santiago Centro, se despertaron con los gritos que antecedieron a la trágica caída de un niño de cuatro años desde la ventana de su pieza, en el séptimo piso.

Tras el golpe del menor, los vecinos vieron caer también a su madre, Jéssica Arias, de 35 años y nacionalidad venezolana, quien aparentemente se lanzó a atraparlo. Pero su esfuerzo no fue exitoso y el niño de cuatro años lamentablemente falleció producto del golpe, mientras que la mamá fue trasladada con riesgo vital a la ex Posta Central.

Según informó la PDI, "el menor de 4 años de edad se precipitó desde el séptimo hasta el segundo piso del edificio. Se encontraba en horas de la mañana con sus papás y va hacia su dormitorio, desde donde cae, por la ventana que no tiene protección. Producto de la caída del menor, aparentemente la madre se lanza también desde el séptimo piso y cayó al lado, pero las circunstancias en las que se habría lanzado están siendo corroboradas por el laboratorio de criminalística central", declaró el subcomisario Ángelo Muñoz de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

"El niño cayó por una ventana que no tiene protecciones, y el padre del menor quedó en estado de shock al ser testigo de los hechos. Hay vecinos que también dan cuenta del hecho. Vieron que la mamá, al ver a su hijo en el segundo piso, también se lanza. Pero para corroborar eso estamos trabajando con el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de seguridad", explicó el subcomisario sobre las circunstancias del trágico accidente.

En el lugar, los vecinos del mismo condominio y los edificios aledaños, aseguraron que "fue una noche movida" en el sector, sintieron música toda la noche y los gritos de la mañana parecían ser "una continuación de las fiestas". Eso, hasta que sintieron los golpes de las dos caídas, seguidos de gritos desgarradores de la abuela del menor, que vivía junto a ellos, gritando desesperadamente el nombre del niño.

Doctora en Paine

Marieli Quintero es amiga y compañera de trabajo de Jéssica Arias. Ambas son doctoras en el departamento de salud de la Municipalidad de Paine. La amiga, médico internista, llegó al mediodía de este domingo, junto a su esposo, al lugar del accidente. "Es una tragedia total. Las personas que conocemos a Jéssica sabemos lo buena persona que es, los valores que tiene, cómo trata a sus pacientes, cómo día a día hace su labor de la mejor forma. Que le haya pasado esto a ella y a su hijo es algo terrible", declaró.

Contó además que la familia lleva "más de cuatro años en Chile, casi cinco. Ella y su esposo son venezolanos y tenían una relación normal. El niño nació acá, en Chile. Era su único hijo".

Sobre el trágico accidente, la amiga comentó que "cualquier madre haría lo que ella hizo, lanzarse tras su hijo para intentar salvarlo. Lo que ella hizo fue un acto de amor incondicional".

Al cierre de esta edición, Jéssica Arias estaba siendo intervenida quirúrgicamente en la Posta Central por los diversos traumatismos que sufrió, y se encontraba en riesgo vital.

"Puede ser una cirugía de muchas horas, sufrió lesiones en el cráneo, abdomen y piernas. La están interviniendo con cirujano, traumatólogos, maxilofacial y neurocirujano, porque tiene comprometidos todos esos órganos. Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo", informó la amiga, Marieli Quintero, tras recibir información del centro médico.

Click para comentar