-->

Escribe y presiona enter

On
Torito Bogado

Cristian Bogado se resignó a no volver a vestir de corto esta temporada. El ex delantero de Colo Colo, Deportes Iquique y Audax Italiano cuenta desde Asunción que tenía todo listo para defender la camiseta de Deportes Colina. Estaba bien encaminado, pero el tiempo le jugó en contra. "El trámite de la visa de trabajo se demoró. Además todo el tema fronterizo me impidió volver a Chile, así que nada que hacer. Me quedé con las ganas, pero no pienso tirar la toalla. El próximo año quiero volver a jugar y ojalá en Chile", dice el Torito.

Mientras tanto, así como ha sido la tónica durante la pandemia, el atacante guaraní se hizo cargo del cuidado de sus tres hijos. "Fátima, mi mujer, está trabajando, así que estoy a cargo de los chicos. Igual me entreno día por medio y realizo otras labores, pero ahora estoy enfocado ciento por ciento del cuidado de mis hijos", cuenta Bogado, de 34 años, cuyo último club fue River Plate de Paraguay.

"Después vino la pandemia y todo paró. Así que desde entonces hemos estado cuidándonos. Pero al final igual nos contagiamos con el Covid-19, aunque nos dio leve para fortuna nuestra. Estábamos más preocupados de que los niños no se contagiaran. Por ellos estábamos asustados. Fátima estaba embarazada. Ahora que llegó la vacuna las cosas se han calmado, pero seguimos cuidándonos", sostiene el paraguayo.

Cristopher (5 años), Cristian (2) y Fátima Guillermina (6 meses) mantienen ocupado al Torito en Asunción. "Me ha tocado hacer de todo. Como te comentaba, las labores en la casa las estoy disfrutando. Obvio que hay que estar atento a todo porque son tres los chicos. A veces andan por todos lados jugando en la casa. Uno le da valor a estas cosas, sobre todo porque yo tuve que dejarlos un poco de lado cuando me tocaba jugar en el extranjero. Sentía que tenía una deuda", dice Bogado.

-Con la pandemia se han dado muchos casos en que el padre se queda en la casa y cuida a sus hijos.
-En mi caso, como te comentaba, cuando jugaba no estaba mucho con ellos y con esto comencé a valorar mi labor de padre. No tengo problemas para ir a dejarlos al colegio, atender a mi hija pequeña, darle la papa, mudarla y así muchas tareas. Uno a veces se pierde estas cosas y por eso estoy muy feliz de hacerlo mientras me preparo para volver al fútbol.

-¿Pensó en colgar los botines?
-No, para nada. Estoy mentalizado en volver a jugar. Estoy entrenando día por medio y ahora vuelven las ligas amateur y ya me han llamado para jugar en cinco equipos. ¿Si me pagan? No, para nada. Eso me va a servir para ir poniéndome en forma futbolísticamente. Y físicamente también.

-¿Y podrá jugar en cinco equipos y atender a sus hijos?
-Obviamente que no voy a poder ir a todas al mismo tiempo. Iré una semana a jugar por un equipo y así sucesivamente. Pero me servirá bastante. También, quizás, para hacer un tercer tiempo, como dicen ustedes, y comer un asado y compartir con una cerveza. Así que estamos entusiasmados. Me encantaría volver a jugar a Iquique.

-¿Por qué?
-Porque fue el club que me abrió las puertas después de no tener continuidad en Estudiantes de la Plata. Entonces feliz iría a jugar allá para ayudar a que vuelva al Primera, si es que este año no consiguen retornar a la división en que siempre merece estar este club. De lo contrario, vería el tema con Colina, donde estaba listo pero que, por las razones que te expliqué, no se pudo concretar. Pero hay que ser positivos. No pude ir a jugar a Chile, pero eso me permitió estar con mi familia, que es algo de lo que estoy muy agradecido.

-La inactividad también le ha dado tiempo para estar presente en las redes sociales. Incluso se comentó bastante una foto de un Sudamericano Sub-20, donde aparecía con Arturo Vidal.
-Ah, claro. Esa fotografía con Arturo Vidal fue en Twitter y mi intención fue comentarla como paraguayo.

-Pero varios no lo entendieron así.
-Cierto, pero fue una humorada. A Arturo lo tengo como mi ídolo, como también es el ídolo de uno de mis hijos. Siempre he sido fanático número uno de Vidal y le tengo mucho cariño.

-¿Ha estado con Vidal?
-No. Al Kalule (Rodrigo) Meléndez, que es su amigo, le he comentado varias veces que me ayude para tener la oportunidad de conocerlo, pero lamentablemente no se ha dado. En algún momento se dará. Claro que algunos fueron mala leche y creyeron que me estaba poco menos que burlando. Pero bueno. Sólo lo hice en representación del cariño que le tengo a Arturo. Ojalá le siga yendo bien en el Inter y en la Selección.

-¿Algún otro futbolista chileno por el que tenga especial consideración?
-A Esteban Paredes, quien me ayudó bastante, y a Chupete Suazo, porque jugábamos en el mismo puesto. Y de Chile también me gusta Eduardo Vargas. De hecho, lo seguí en toda la Copa Libertadores, donde marcó en la semifinal ante Palmeiras. Lástima que falló en un mano a mano (con el portero Weverton) que no le permitió avanzar a la final con Atlético Mineiro.

Click para comentar