-->

Escribe y presiona enter

On
Eduardo Fuentes cuenta que su esposa puede vetar los equipos que él compra

A Eduardo Fuentes siempre le gustaron los equipos musicales, pero hace años le robaron y ahí decidió apartarse de ese hobby. Claro que el divorcio fue momentáneo, porque hace cuatro años se reencontró con el audio y volvió a la carga. Hoy tiene dos sistemas para escuchar música, uno vintage y uno moderno, ambos ubicados en una habitación especial de su casa. El detalle es que los equipos que entran ahí, aunque le cuesta reconocerlo, deben contar con la aprobación de su esposa Andree Burgat.

Aprovechando su fanatismo por los equipos de música, Fuentes estrenó un programa en YouTube que se llama "Jugosos", donde hace entrevistas relacionadas con el audio. "La bajada del nombre es nunca es suficiente , porque esto es así, partes con un equipo y lo vas cambiando y cambiando", reconoce el conductor de "Mentiras verdaderas", en La Red.

"Yo partí con un Marantz antiguo que estaba bien pal gato. Lo vendí, compré otro y después otro. Este que tengo ahora -un amplificador integrado marca Synthesis modelo Roma 96DC a tubos- llegó después del séptimo cambio. Es mi gran hobby e invierto ahí, pero estoy empecinado en que mi hija, Alma, disfrute de la música. Me siento con ella y le muestro algo de música de niños y le meto jazz, para que vaya conociendo otros sonidos y bailamos un poco. Suena como que quiero justificar las lucas invertidas, jajajá, pero no tengo por qué, porque trabajo para ello", agrega.

-¿Cómo convence a su señora para ir comprando un equipo tras otro?
-Yo le digo a mi mujer: "El día que me muera no vendas los equipos al precio que te dije que los compré". Esa es la primera gran máxima, jajajá. Mientras no tenga que sacar a Alma de la isapre para darme un gusto, ella Io entiende perfectamente. Es mi gran lujo sentarme en mi sala donde trabajo y escuchar música.

-¿Le ha tocado entrar un equipo escondido a la casa?
-Hasta ahora no... aunque, sí, unos parlantes gigantes Victor antiguos. Los fui a comprar, me los traje y cuando entro veo que no está Andree. Tenía que subirlos al segundo piso y justo en el estar estaba ella con mi hija y me ven con esta tremenda caja en la espalda... Le dije "después te explico". Le puse Roxette, que le gusta a ella y le doré la píldora por ahí, pero eran muy grandes y ella sentía que eran feos estéticamente. Después se vendieron y llegaron unos JBL que no son más pequeños, pero son más bonitos y le encantaron.

-¿Su esposa entonces opina sobre sus equipos?
-Le cuento, le digo "estoy mirando esto" y se entusiasma conmigo. Cuando le mostré el amplificador Síntesis lo encontró lindo. Aplaude mucho la estética por su formación profesional (fue directora de la revista "Harpers Bazaars Chile"). Yo le digo: "Te voy a mostrar esto, te estoy consultando, pero no es vinculante, la decisión la tomo yo".

-¿Ella no puede vetar una compra?
-No, tiene derecho a opinión, pero en el fondo... si me lo veta, igual voy a terminar vetándolo. -

-Entonces sí tiene poder de veto.
-Pero oculto, en las sombras, no está abierto.

Click para comentar