-->

Escribe y presiona enter

On
Beatriz Alegret y el fin de su relación de 30 años con el Compadre Moncho

Esta es una historia que data de 1989 cuando Beatriz Alegret (60) llegó desde Argentina a formar parte del equipo de humor del programa "Éxito" (que animaba José Alfredo Fuentes). Adriano Castillo (80), el inconfundible Compadre Moncho, que trabajaba también ahí, no se resistió a esta rubia de alto impacto. La ayudó con los libretos, la acompañaba a su casa hasta que en 1991 se decidieron a vivir juntos. Desde ahí uno se convirtió en sinónimo del otro. Eran la pareja más estable de la comedia chilena hasta que hace unos seis meses decidieron separarse y ella encontró un nuevo amor.

Fue el mismo actor quien contó del quiebre la noche del miércoles en el estelar "Los 5 mandamientos" (Canal 13). Este jueves, antes de empezar sus recorridos por el centro de Santiago, donde se le suele ver caminando, el actor ahondó en su separación tras 30 años de relación con Alegret: "Son cosas que pasan. Yo soy un tipo raro. Nos empezamos a desgastar, no por la pandemia, sino que empezamos a tener desacuerdos cada día".

-¿Por qué tras 30 años esos desacuerdos no se pudieron arreglar?
-Yo soy de la idea de que todo se puede arreglar, pero soy un tipo complicado, un poco prepotente, alzo la voz. Quien ha cometido los errores en esta relación he sido yo; yo soy el culpable. Entonces antes de que todo terminara mal, decidimos ponerle fin a nuestra relación. Nuestra relación no terminó a las patadas y eso nos deja tranquilos, seguimos siendo muy amigos. El tema de la edad también me ha empezado a dar vueltas.

-¿De qué forma, Adriano?
-Esto no se lo plantee a ella, es algo que he analizado ahora: tenemos mucha diferencia de edad y yo soy un tipo racional y me parece injusto que el futuro de una chica de 60 años, una mujer joven, sea cuidar a un anciano de 80. De repente llega el viejazo y ahí ella hubiera tenido que cuidar a un tipo que está en las últimas cuando a ella le queda mucha vida por delante.

Desde la vereda de Beatriz, "el tema de la edad no tiene nada que ver. Adriano es un hombre jovial, activo y muy lúcido, es sólo que las cosas tienen un principio y un final. Tuvimos desencuentros, sí, pero yo siento que al final todo tenía que ser así".

-¿Esta fue una decisión de ambos, Beatriz?
-Sí, muy conversada, son 30 años. Fuimos una pareja muy feliz y Adriano ha sido y es mi mejor amigo. Adriano fue lo mejor de mi vida, me hizo una mujer sumamente feliz.

Otra oportunidad

En el tiempo que lleva separada del compadre Moncho, Beatriz encontró un nuevo amor, Sebastián Saldaña (57), periodista y más conocido en el mundo del deporte como "poeta". "Él es mi nueva pareja, una excelente y maravillosa persona", comenta la actriz.

-¿Sebastián tuvo algo que ver con el quiebre?
-No, para nada, con Sebastián empezamos mucho después de que nos separáramos con Adriano. No pensaba que iba a suceder, pero uno puede ser feliz nuevamente.

Adriano también repara en que "Saldaña no tuvo nada ver. Nadie se interpuso entre nosotros. Lo único que pido y quiero es que la haga feliz y que la quiera, que la quiera mucho".

Saldaña promete eso y más: "Estoy muy enamorado de la Bea. Yo trabajaba en TVN cuando la conocí. Yo miraba a la Bea como la artista que es y me gustaba. Después de que salí del canal empecé a hacer comicidad y pensé en hacer una dupla y siempre pensé en ella en materia de humor. Le ofrecí un proyecto hace unos dos meses, sin saber que ya no estaba con Adriano, y se empezó a escribir esta historia de amor".

-¿Ha hablado con Adriano, Sebastián?
-No, sé que ella fue muy feliz con él. Además la Bea con Adriano siguen siendo muy buenos amigos y yo también respeto a Adriano en toda su dimensión.

Click para comentar