-->

Escribe y presiona enter

On
Así cayeron los sospechosos de matar a dos hermanas en el centro de Santiago

La primera escena de esta secuencia criminal ocurrió en algún momento de la tarde del martes, cuando un hombre tuvo la mala fortuna de detener su vehículo en un servicentro ubicado en avenida Carlos Valdovinos, en la comuna de Santiago.

Según contó a la policía, cuando regresaba tres desconocidos se abalanzaron sobre él, lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a ponerse al volante para conducir bajo sus órdenes.

En determinado momento se toparon con un Chevrolet Sonic de color blanco en donde viajaban dos mujeres. Los asaltantes le ordenaron al hombre que las siguiera.

En la intersección de las calles Chiloé con Sargento Aldea, los asaltantes se bajaron del auto y abordaron a las ocupantes del Chevrolet. El fiscal Fernando Ruiz contó que las cámaras de seguridad del lugar confirman que los sujetos sustrajeron especies menores del interior del vehículo, que muy probablemente hubo un forcejeo y luego disparos.

Los asaltantes regresaron al auto en el que viajaban y huyeron, pero esta vez sin su propietario, a quien dejaron en el lugar.

Carabineros llegó a eso de las 21:15 horas. Los funcionarios encontraron el Chevrolet con un par de vidrios rotos y a las mujeres en su interior sin vida y con sendas heridas de bala. Pocos minutos después serían identificadas como las hermanas Bárbara Andrea Monsalve, de 39 años, y Patricia del Carmen, de 49, ambas domiciliadas en la comuna de San Joaquín.

La detención

La segunda escena ocurrió pasadas las diez de la mañana de este miércoles, en Franklin con Germán Riesco, cuando una patrulla motorizada de Carabineros identificó el vehículo en el que huyeron los asaltantes de las hermanas Monsalve.

La teniente coronel Marcela Cuevas, comisaria de la 4a Comisaría de Carabineros, explicó que al confirmar que se trataba de un vehículo con encargo por robo, los policías iniciaron una persecución por el centro de Santiago. Uno de los asaltantes respondió con balazos, percutando un total de seis tiros. Ninguno dio en el blanco.

Cuando los delincuentes no pudieron seguir avanzando debido al tráfico, abandonaron el auto y arrancaron a pie, pero fueron capturados a pocas cuadras de distancia.

El fiscal Ruiz dice que en el vehículo abandonado se encontró un arma calibre .40, el mismo calibre con el que se efectuaron los disparos a las mujeres el día anterior.

Sin embargo, advirtió el persecutor, aún faltan pericias para corroborar la hipótesis del homicidio. "Falta el levantamiento de las cámaras de seguridad, corroborar las características morfológicas y de vestimenta de los detenidos, peritajes balísticos para determinar si la munición del arma encontrada en el auto fue igual a la utilizada en el lugar del crimen de las hermanas, y si hay especies robadas en poder de las personas detenidas", dijo. "Por el momento, estas personas están detenidas por receptación, maltrato de obra a carabineros, y porte ilegal de arma de fuego".

Una prueba crucial, agregó, será el reconocimiento de los asaltantes por el hombre que fue asaltado en el servicentro.

El fiscal dijo que los detenidos tienen un sinnúmero de antecedentes penales, entre los que se cuentan robo con violencia, robo con intimidación y receptación.

Click para comentar