-->

Escribe y presiona enter

On
Arturo Vidal se compró un Fiat Panda

En agosto del año pasado, Arturo Vidal se compró un Brabus GV12 900 (una adaptación del Mercedes G63 AMG), un modelo acorde con la personalidad del King, acostumbrado a los vehículos llamativos, súper deportivos y de alta gama.

Sin embargo, este viernes el volante central del Inter de Milán sorprendió a todos con su más reciente adquisición: un Fiat Panda año 2000, de color verde y con matrícula europea, con el cual se fotografió abrazado.

El futbolista dio la noticia a través de su cuenta de Instagram @Kingartur0230ficiaI con el siguiente mensaje: "Por fin llegó el regalón. Los sueños se cumplen!!! Años esperando hasta que lo conseguí". En apenas siete horas su posteo sumaba cerca de 500 mil likes.

Junto a esa imagen, Vidal subió otras posando con sus otros autos: el mencionado Brabus y un Ferrari 488 Spider. Desde Italia, el ídolo de la Roja comentó brevemente por Whatsapp que "era mi sueño desde hace mucho tiempo y también el de mi hijo Alonso. Los dos teníamos muchas ganas de tener ese auto. Nos encanta".

Carlos Aliaga, también conocido como Yito Vidal, primo y compinche del jugador, cuenta que tener este vehículo siempre fue un deseo del seleccionado nacional. "Le gustó cuando llegó a Europa y era su auto de la suerte, así que dijo que algún día lo tendría", asegura.

Agrega que el Panda era su cábala: cada vez que se cruzaba con uno en la calle, ganaba el encuentro. "Siempre lo veía antes de los partidos (cuando jugaba) en la Juventus y se lo ganó todo", relata.

Rendidor y popular

Desde Mandello del Lario (provincia de Lecco), el italiano Carlo Brusadelli detalla que el Fiat Panda, que sigue en producción, es un modelo muy común en su país. "Es un auto muy útil, muy económico y de bajo consumo. En Italia la gente lo usa un montón. Cuesta cerca de 10.000 euros ($9.405.305)", explica.

"Es una máquina que en 25 años casi no ha cambiado su diseño, por lo que es súper común verlos circulando. Yo tuve uno a los 18 años -ahora tengo 31- y mi mamá maneja uno con tracción 4x4, que tiene alta capacidad para circular por el campo y la montaña", agrega.

De hecho, para celebrar sus primeros 40 años de producción, la marca italiana -perteneciente al Grupo Stellantis- lanzó en octubre del año pasado en Europa el New Panda.

Fabricado desde 1980, el Panda es un urbano compacto cuya primera generación fue diseñada por el famoso Giorgetto Giugiaro. En la actualidad la marca no lo vende en Chile.

El doctor en ingeniería Luciano Chiang, académico de la Universidad Católica, cuenta que es un vehículo que "se puede extrapolar a lo que fue la Citroneta, por lo popular. Era como el auto del pueblo, sin muchas prestaciones ni confort, pero de precio accesible", opina.

Brusadelli valida esta afirmación. "Cuando pasas los 100 kilómetros por hora, vibra entero", bromea.

El constructor civil Juan Ignacio Godoy es coleccionista de autos y tiene un Panda 2007 4x4, de segunda generación, que salió en la película "El chacotero sentimental" (1999) y que se expuso en el Salón del Automóvil. "Cuando uno tiene acceso a modelos de alta gama, a veces buscas algo que tenga más historia con uno mismo o que salga de lo común. Es como si cambiara la mentalidad en ese sentido. Yo tengo mi Panda al lado de un Corvette y algunas personas me han dicho que no entienden qué hace ese vehículo al lado del Corvette", cuenta.

A su juicio, "modelos como el Panda son icónicos, entretenidos y transmiten nostalgia. Tienen algo súper romántico. Además, este modelo surgió como una motivación de los italianos de hacer algo único en el mercado automotor".

Sobre por qué a Vidal le costó tanto comprarlo, siendo un modelo tan común en Italia, Leonardo Pacheco, administrador de la cuenta de Instagram @autodeayercl, piensa que el King "quizá estaba buscando algo en particular. Yo creo que él quería puntualmente ciertas condiciones, como a lo mejor el color, que estuviera con poco kilometraje o un estado de conservación y no de restauración", ya que en las fotos el modelo luce impecable.

El Panda, añade Pacheco, "apareció como una solución para las calles más pequeñas de Europa y, sobre todo, de Italia. Fiat es experto en vehículos más menudos y su objetivo era hacer diseños compactos para las ciudades y callejuelas más pequeñas".

Click para comentar