-->

Escribe y presiona enter

On
Sammis Reyes quedó en el plantel oficial de Washington y su papá está feliz

"Al final del día la única opinión que realmente importa es esa voz que habla dentro de tu cabeza". La reflexión pertenece a Sammis Reyes y fue compartida en Instagram este lunes, casi 24 horas antes de que se confirmase su inclusión en el plantel oficial de 53 jugadores de Washington Football Team de la NFL.

El periodista de ESPN John Keim lo anunció este martes por la mañana en Twitter. "El tema con Reyes fueron sus bloqueos, fue la clave. Mostró mucho, entonces, ¿por qué correr el riesgo de perderlo?", publicó el reportero.

Daniel Reyes, padre del deportista chileno de 25 años, también se enteró a través de redes sociales, pero asegura que nunca dudó de su presencia en el plantel definitivo. "Viajé a Estados Unidos hace un tiempo para negociar el contrato de Sammis. Por el tipo de contrato, los años y los montos (tres años, dos garantizados), estaba seguro de que iba a quedar. No he podido hablar con él todavía porque durante el día no lo molestamos. Cada minuto cuenta para el trabajo que hace. Hay que dejarlo digerir esta noticia", dice.

Su hijo se convirtió en el primer chileno en meterse en una de las cuatro grandes ligas de Estados Unidos: NFL (fútbol americano), NBA (básquetbol), MLB (béisbol) y NHL (hockey). "Siento un orgullo tremendo. Antes pensaba que Sammis iba a quedar en la NBA. En el camino no se dieron las cosas, pero dio un vuelco al fútbol americano y ha sido todo un éxito. Como papá hay que creer en los hijos, apoyarlos", dice Daniel.

-¿Siente que tiene la pega hecha, Daniel, luego de este logro de Sammis?
-La verdad ya puedo morir tranquilo, tengo la pega medianamente hecha, jajajá. Lo único que me falta es malcriar nietos.

-¿Tener hijos está en los planes de Sammis?
-Todavía no quiere ser papá. Primero tiene que terminar su carrera deportiva. Está súper bien con su polola Nikole, la queremos un montón, pero no es el momento.

-¿Le ha contado cómo es un camarín de la NFL?
-Sammis es muy sociable y tira para arriba al equipo. En el primer partido de pretemporada se puso a gritar dentro de la cancha, a arengar, para que sus compañeros subieran el nivel. La relación con todos es muy buena. De hecho, me contó que el quarterback Ryan Fitzpatrick le quiere regalar un perro, jajajá.

-¿Pretenden viajar pronto a Washington?
-Mi señora Rossana viajará luego por temas de la empresa de mi hijo (Elite Training Sports), pero yo tendré que esperar hasta la Navidad.

Pese a que todo son sonrisas para los chilenos amantes de la NFL, el analista norteamericano Mark Bullock pone paños fríos. "No hay garantías de que Sammis juegue o que esté en el plantel mañana a esta misma hora. Los jugadores de la NFL pueden ser cortados en cualquier momento. Pero me sorprendería que lo hiciesen ahora que ya Io dejaron dentro del equipo oficial", advierte.

El ex reportero de Washington Football Team para el sitio The Athletic cree que la decisión de mantenerlo en el plantel fue exclusivamente para evitar que otro equipo lo fichase. "Sus partidos de pretemporada no fueron tan buenos, algo entendible considerando que sabía poco sobre el deporte. Supongo que el cuerpo técnico valoró su extraña capacidad y no querían que otro equipo lo fichara. Y también lo vieron como un proyecto a largo plazo", dice Bullock.

-¿Esto es un hecho sin precedentes o los chilenos le estamos dando color, Mark?
-No tiene precedentes. Existen casos de jugadores que practicaron básquetbol en la universidad y se convirtieron en jugadores de fútbol americano, pero todos crecieron conociendo el deporte. Sammis no, entonces llegar con esos antecedentes lo convierte en un hecho inédito. Creo que es una tremenda historia. Parece un chico con buena actitud y ética de trabajo así que le deseo que tenga una productiva carrera en la NFL.

Click para comentar