-->

Escribe y presiona enter

On
Marión de Giorgis, la abogada que en 7 meses organizó el Miss Universo Chile

Anoche se realizaron las competencias finales en el Gimnasio Municipal de San Fernando (Región de O'Higgins) entre las 16 candidatas del concurso Miss Universo Chile, que buscaba a la representante local para el evento Miss Universo, certamen que se hará en diciembre en Israel (ver recuadro). Durante la última semana, todas las actividades de las participantes han sido acompañadas de una mujer que se camuflaba entre las misses, la organizadora y productora del evento de este año, Marión de Giorgis.

Titulada en derecho en la Universidad Católica del Maule, De Giorgis (@mariondegiorgis en Instagram), con 36 años y tres hijos, se define como "empresaria y abogada" pues es la dueña del centro de estética Divina Bellezza Spa en San Fernando, donde la jurista reside.

La llegada de la abogada al concurso de belleza se dio el año pasado. "Salí premiada por Pelle Magazine donde me eligieron como el mejor centro de estética de la Sexta Región y de la organización del concurso me escribieron. El director nacional (de Miss Universo Chile, Keno Manzur), me dijo que les parecía interesante mi trabajo y quería que el centro de estética fuera el oficial de las actividades. Así fui jurado en la edición que ganó Daniela Nicolás. Seguimos en contacto y este año, en febrero, Keno me pidió ser la organizadora. Por eso pedí que el concurso se moviera (desde Santiago) a San Fernando", relata.

-¿Cómo ha sido organizar el concurso?
-No ha sido fácil. El martes recién la Seremi me autorizó el evento. Por ley podemos tener aforo establecido de 300 personas sin interacción, pero tendremos menos gente, porque cada candidata lleva a su maquillador. Además está el equipo, el jurado, los invitados y de ahí el público. En realidad no queremos que se llene. Como soy abogada me es fácil desenvolverme en temas legales. Leo una resolución y entiendo lo que se puede y no se puede hacer, para luego gestionarlo. Siempre supe que iba a poder organizarlo porque lo que me propongo, lo consigo. Así que me siento muy feliz y orgullosa porque todo lo he hecho sola. Keno delegó todo en mí, me dio la potestad de decidir y organizar, yo busqué los auspiciadores y gestioné todo.

-¿Comparte la idea de que estos concursos de belleza deberían renovarse?
-Siento que es momento de hacer cambios y estos concursos también evolucionan. Las mujeres son más que una cara y un cuerpo, somos personas integrales capaces de estudiar y trabajar, sacar adelante sueños a pesar de los prejuicios. Para mí es empoderar a la mujer y que no importe el qué dirán. Es difícil tener el coraje de pararse en un escenario, tener la valentía de modelar en traje de baño y tener un mensaje que dar. Eso es respetable.

Trámites familiares

Marión de Giorgis reconoce que nunca he tenido un trabajo estable de abogada ya que "cuando comencé a estudiar también empecé con mi emprendimiento (centro de estética) porque me separé hace seis años. Este proyecto comenzó a crecer y me absorbe tanto tiempo que decidí dedicarme ciento por ciento. Siempre fui muy vanidosa y preocupada de mi imagen personal, es parte de mi esencia, así que siempre iba a estos centros de estética. De chica que trabajo y cuento con buena visión comercial. Y como me gusta aprender, pensé que me podía comprar máquinas, estudiar estética y hacer procedimientos en ml, mis amigas y familia, sin pensar que iba a ser mi gran sustento y que me iba a llevar al lugar en que estoy. Partí sola y hoy tengo un equipo de 20 personas. Afortunadamente me ha ido bien y he hecho una buena gestión. Ahora estoy armando otra empresa, un instituto de capacitación integral para mujeres que viven violencia intrafamiliar y dependencia económica".

-¿Ha hecho algún trabajo de abogada?
-Claro, cosas para familiares como escrituras, sociedades, compraventas. Las gestiones de mi empresa las hago yo y ser abogada te abre más puertas, te da credibilidad y seguridad. Está el prejuicio de que la mujer que se relaciona con el mundo de la belleza es tonta.

Click para comentar