-->

Escribe y presiona enter

On
La noche trágica de los herederos de los gimnasios Pacific

Cerca de las 11:45 de la noche del miércoles, casi al final de la primera jornada con toque de queda extendido en la Región Metropolitana, una moto ingresó al túnel de Costanera Norte a la altura del kilómetro 11, según Carabineros, "a alta velocidad y zigzagueante".

A pocos metros de la salida de La Concepción, la moto impactó de lleno con un muro de contención. En el lugar falleció el conductor, mientras que su acompañante, una joven que sufrió múltiples fracturas, fue trasladada a la Clínica Indisa, donde perdería la vida a los pocos minutos.

Instantes después, más precisamente a las cero horas y 4 minutos del jueves, según quedó registrado en la cámara de seguridad de un edificio de departamentos, un vehículo desbocado chocó contra un árbol y contra cuatro vehículos estacionados en Av. Holanda, casi llegando a calle Las Dalias, comuna de Providencia. En las imágenes se alcanzan a distinguir una rueda que sale disparada por la vereda y el auto sacando chispas en el pavimento por la fricción de la carrocería con la calzada.

Cuando llegaron los bomberos, encontraron el auto volcado, pero con el asiento del conductor vacío. En el asiento del copiloto había una joven con heridas leves, la que fue trasladada a un centro asistencial.

Los minutos pasaron, Carabineros fue recabando antecedentes, y entonces se fue configurando una tragedia familiar de dimensiones abominables.

Resulta que el conductor de la moto era Alexhander Bartsch Fuentes, de 23 años, hijo de Fritz Bartsch, propietario y fundador de la cadena de gimnasios Pacific Fitness y que fue encontrado sin vida en su departamento en junio de este año, abrumado por el acoso de sus acreedores tras resistir 15 meses con el negocio cerrado debido a la pandemia.

La joven que murió en la Clínica Indisa fue identificada como Constanza Guerra Soto, hija de una media hermana de Fritz Bartsch, es decir, prima de Alexhander.

Mientras que el conductor del choque múltiple en Av. Holanda fue Cristhofer Bartsch, hermano gemelo de Alexhander, y que muy probablemente había tratado de llegar a toda prisa al lugar donde se había accidentado su hermano. En el momento en que se escriben estas líneas, Carabineros aún no había logrado contactar al muchacho.

Vida austera

Paulina Toledo, administradora de los gimnasios Pacific Fitness, reconoce que le cuesta concebir tanta desgracia junta, primero con lo ocurrido con el dueño de la cadena y luego con sus hijos, a quienes ubica perfectamente.

"Alexhander y Cristhofer eran sumamente unidos. No sé si porque eran gemelos, pero eran muy unidos. Se juntaban solo entre ellos, no con el resto de los familiares", cuenta. "Alexhander era como el más hippie de los dos, si se quiere, con el pelo rastafari y tatuajes, y Cristhofer es como el protector, el centrado".

Cada cierto tiempo, los gemelos se dejaban caer por alguna sucursal de la cadena. Llegaban en micro, cuenta la administradora, algo desgreñados. Sin ninguna pinta de ser los herederos de un negocio millonario.

Cuando supo que Alexhander se había matado en una moto, Paulina Toledo de inmediato pensó en la moto tipo Fórmula I que tenía el papá de los jóvenes. "Fritz era un amante de los autos de lujo. En eso se gastaba la plata. Pero nunca dejó que sus hijos manejaran ninguno. La casa la tenía llena de autos, pero los hermanos solo podían mirar. Cuando Fritz murió, yo creo que los cabros se volvieron un poco locos con tener al fin la posibilidad de conducir alguno de los autos. Sobre todo la moto que tenía, como de Fórmula 1. Un peligro para el que no tiene experiencia".

Alexhander era como el más hippie de los dos, si se quiere, con el pelo rastafari y tatuajes, y Cristhofer es como el protector, el centrado.

Click para comentar