-->

Escribe y presiona enter

On
Joven estudiante chocada por concejal

Para Javiera Palma (26), estudiante de último año de Derecho en la Pontificia Universidad Católica, la noche del pasado viernes fue inolvidable. Pero no por una situación positiva, sino porque por primera vez, en los ocho años que lleva manejando, sufrió un accidente automovilístico.

"A eso de las 21 horas venía de regreso a mi casa desde el gimnasio por el puente Llacolén, en dirección a San Pedro de la Paz, Concepción. Iba de lo mejor y vi una camioneta de gran tamaño, una Ford F-1 50, detrás de mí. Miré por el espejo retrovisor y se cambió de la pista izquierda a la derecha y aceleró con todo, impactándome por la parte trasera del auto. Mi auto Hyundai Accent dio tres o cuatro vueltas de trompo y terminé chocando con la barrera de contención", recordó la joven.

En vez de prestarle ayuda, el conductor de esta camioneta se dio a la fuga. "Afortunadamente hubo muchos testigos del accidente y pudieron asistirme en ese momento y también seguir al tipo", comenta. "Llegaron paramédicos y yo les decía que estaba atrapada en el auto, pero en realidad era que no podía abrirlo producto del shock. De a poco, me ayudaron a tranquilizarme y pude abrir la puerta. Inmediatamente llegó la ambulancia y lograron inmovilizarme. Tenía mucho dolor en el cuello y en las piernas. En el hospital pude constatar lesiones y afortunadamente son lesiones leves", agregó.

Las sorpresas no terminaron ahí. Rápidamente se comenzó a difundir por redes sociales la identidad del conductor fugitivo que además agredió verbal y físicamente a quienes intentaron reducirlo y forcejeó con Carabineros al oponerse a la detención. "Pasadas unas horas en el hospital, se acercó Carabineros a informarme que se trataba del concejal RN de mi comuna, Rodrigo Sutter. Sólo pude sentir indignación total", dijo Javiera Palma.

"Esta persona huyó del lugar y fue seguido por un testigo, el cual dio las alertas a Carabineros logrando finalmente la detención en el sector El Venado. Los antecedentes fueron puestos ante el Ministerio Público que decidió que la jornada de este sábado pasaría a control de detención", contó Rubén Vergara León, Comisario de la 6ta. Comisaría de San Pedro de la Paz.


Arraigo nacional

La tarde de este sábado, el concejal Rodrigo Sutter (RN) enfrentó a la justicia de manera telemática y fue formalizado. El tribunal accedió a las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público y se le atribuyeron los delitos de conducción en estado de ebriedad, daños simples, dos lesiones leves, no haber denunciado accidente, huir y no prestar ayuda. El tribunal determinó tres meses de plazo para llevar a cabo la investigación.

El concejal quedó sometido a arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y la retención de su licencia de conducir. A la salida de la comisaría, dio sus primeras y únicas declaraciones a la prensa, excusándose de los hechos: "Yo no iba manejando, iba de copiloto", dijo antes de subirse a un vehículo.

"Estas medidas cautelares son típicas para alguien que cometió estos delitos. Buscaré la responsabilidad por todos los medios posibles, incluso que sea destituido de su cargo y que repare todo el daño material y moral causado", enfatiza Javiera Palma. "Yo recién estoy recuperándome del shock. Creo que voy a tener que requerir de asistencia psicológica. Materialmente mis papás son los afectados. El auto era de ellos y me Io prestaban cada vez que salía al gimnasio. Ahora no tenemos auto, porque resultó con pérdida total, pero al menos, yo sigo aquí", finalizó Javiera Palma.
Para Javiera Palma

Click para comentar