-->

Escribe y presiona enter

On
Fiscalía dice que Huaiquipán llevaba 38 celulares a la cárcel

-Abogado (defensor):
Francisco, ¿me escuchái?

-Huaiquipán: Sí, sí te escucho, hermano.

-Abogado: Ya... ¿Entendiste algo?
-Huaiquipán : Sipo, pero...

-Abogado: Ya, tranquilo, si después lo conversamos, si ahora no hay nada que cuestionar. Bueno, vas a ingresar a prisión preventiva. Mañana estaré en Colina temprano en la mañana. Ahí conversamos todos los pormenores. Ahora hay que aguantar. Voy a apelar a la Corte y todo, pero mañana te explico bien.
-Huaiquipán: Ya. ¿Y quedo acá en Colina?
 
-Abogado: Sí, en Colina.

*Se llevan a Huaiquipán.
Así terminó la audiencia que envió a Francisco Huaiquipán a cumplir 90 días de prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación que tendrá como fin "obtener los protocolos de la droga incautada", según señaló la fiscal Marcela Adasme.

De acuerdo a la audiencia de control de detención realizada este domingo a las 11 horas, los cargos por los que se acusa al ex futbolista son el haber intentado ingresar este sábado en un camión a Colina 1 con 38 celulares; 281,5 gramos de cannabis sativa, 8,94 gramos de clorhidrato de cocaína y 2,83 gramos de ketamina, dentro de sacos de cemento.

Estos materiales eran una encomienda de Huaiquipán destinada a arreglar el Módulo 38, que sufrió un incendio la semana pasada. Allí cumple una pena de 12 años de prisión por homicidio su hijo Francisco Huaiquipán Bustos, quien había emitido una carta (que está en la carpeta investigativa) al jefe del Centro Penitenciario, para solicitar el ingreso de estos insumos con la intención de arreglar el baño y otros espacios comunes.

Sin embargo, a través de una máquina de rayos X, los funcionarios de Gendarmería detectaron los estupefacientes y los celulares. "Al ser interrogado, el imputado señaló que no tenía conocimiento de estos elementos que se encontraban en el interior de los sacos de cemento", declaró la fiscal Adasme.

El abogado defensor Francisco Salinas aceptó la flagrancia de Huaiquipán y accionó una caución de $2.500.000 para que el ex futbolista cumpliera la prisión preventiva en casa.

La magistrada Lilian Sáez negó la petición por ser un caso de tráfico de drogas y con la agravante del artículo 19H de la Ley 20.000, que habla sobre la intención de ingresar droga a un recinto penitenciario. "Por eso no solo hay un peligro de fuga, sino que además un peligro para la seguridad de la sociedad", dijo.

Click para comentar