-->

Escribe y presiona enter

On
Caso contrabando de relojes de lujo

La PDI informó este miércoles que un funcionario activo y otro en retiro de la institución fueron detenidos por la investigación de una red de contrabando de relojes y joyas de lujo, que investiga la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Personal del Departamento Quinto de Asuntos Internos de la institución los detuvo "por su presunta responsabilidad en delitos de cohecho y violación de secreto en investigación de lavado de activos", informó la policía civil.

El prefecto Cristián Meneses, jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI, afirmó que "esta investigación nació de los propios controles internos que realiza la PDI en todas sus investigaciones".

"Los antecedentes -dijo el oficial- se pusieron de inmediato a disposición de la Fiscalía Occidente, que dispuso las medidas intrusivas y las detenciones respectivas".

La red de contrabando que investiga el Ministerio Público fue dada a conocer la semana pasada por el diario electrónico "Ciper". Se trata de una red que robaba relojes y joyas en Europa y Norteamérica, que luego los ingresaba al país con la ayuda de cómplices y los vendía en el mercado negro a precios que oscilaban entre los 12 millones de pesos y el millón de dólares.

La Fiscalía Occidente formalizará a los dos detectives detenidos, el comisario y el ex prefecto, la mañana de este jueves ante el 1° Juzgado de Garantía de Santiago.

"Esta investigación nació de los propios controles internos que realiza la PDI. Los antecedentes se pusieron de inmediato a disposición de la Fiscalía Occidente"

Click para comentar