-->

Escribe y presiona enter

On
Buscan profesionales de todas las carreras para trabajar en análisis de datos

Químicos, biólogos y veterinarios son algunos de los profesionales que hoy trabajan en la empresa Evalueserve Chile. Nada raro, hasta que se sabe que la firma se dedica al análisis de datos y business intelligence.

"Proveemos servicios profesionales, específicamente investigación y análisis. Trabajamos con diferentes empresas alrededor del mundo para realizar estudios de mercado, análisis competitivos y búsqueda de innovaciones", explica Carolina Zamora, gerente general de la empresa.

Hoy la firma cuenta con colaboradores de distintas nacionalidades y está buscando personal para expandir su negocio, que abarca principalmente compañías que funcionan en el extranjero. Su radio de acción incluye 45 países. La gracia es que no reclutan sólo informáticos, sino profesionales de distintas áreas.

"Ofrecemos oportunidades de carrera para gente con diferentes estudios o que vienen de diferentes caminos de la vida: químicos, biólogos, ingenieros, gente con master", detalla la ejecutiva. "Puede ser gente recién egresada de la universidad o gente que tenga experiencia trabajando, que les interese estar en una empresa en que trabajamos de la mano con las nuevas tendencias laborales".

"Lo que buscamos es que tengan curiosidad de innovar, de dar soluciones de valor agregado. Nuestros equipos tienen carreras diversas", agrega.

Vacantes abiertas

¿Qué hace en la empresa la gente que no es informática? "Aportan el conocimiento de la industria de la que vienen para las labores de análisis. Una vez que la información está procesada hay que darle ese matiz, decir esos números qué significan, cuál es la implicación de la industria", señala Zamora. "También hacemos trabajos de investigación y análisis del mercado donde es importante saber qué información buscar, qué es relevante y qué les puede ayudar a nuestros clientes a ser más eficaces en sus operaciones".

La empresa Evalueserve fue fundada en India y opera en Chile desde 2006. Su sede está en Viña del Mar, aunque invita a postular a personas de otras regiones, ya que algunos de los puestos son para trabajo online. "Tenemos unas 40 plazas de trabajo abiertas y esperamos que se sigan abriendo nuevas", aclara Zamora. La proyección es llegar a 100 puestos en los próximos meses.

Este jueves 2 de septiembre realizan un encuentro laboral online para los interesados. No tienen restricción de edad para postular -solo ser egresados- y, dependiendo del cargo, piden nivel de inglés intermedio a avanzado. Inscripciones para el evento en evalueserve.com.

"Principalmente vamos a dar a conocer lo que hace la empresa y las diferentes carreras o áreas de funciones que tenemos. La invitación es a postular al área que les llama más la atención", expresa Zamora.

Codo a codo

Larry Watson, gerente de proyectos de la consultora IT Hunter, explica que es usual en análisis de datos que los encargados de informática y redes -también llamados IT o TI, por Tecnología de la Información- trabajen codo a codo con expertos de otras áreas.

"Existe el caso, por ejemplo, de empresas del retail que requieren hacer su base de datos de clientes o productos con la mejor calidad de información. El profesional Tl tiene que conocer bien el negocio para que, junto a la persona experta que lo va a asesorar, definan un modelo adhoc", sostiene.

Otra situación se produce cuando las empresas compran un modelo estándar que ya viene creado y hay que llenarlo con los datos.

"Lo que tiene que hacer la persona del negocio es validarlo de acuerdo a su empresa. Siempre el experto está participando en esta definición de la base de datos, de la calidad de la información, visar que esos datos son los que le sirven al negocio. El TI es el asesor técnico para que la base de datos quede estructurada y sea eficiente", afirma.

Aprenda gratis

Hasta el 5 de septiembre están disponibles los 700 cursos gratuitos que ofrecen Laborum y Crehana. Las capacitaciones, que abarcan distintas áreas de desarrollo profesional, incluyen -por ejemplo- comunicación efectiva, redes sociales desde cero, storytelling, marketing digital para negocios, community management, introducción a UX y gestión ágil de proyectos, entre otros. Para acceder a los hay que registrarse en Laborum.com cursos. Si ya está inscrito, hay que actualizar el currículum o postular a una de las ofertas de empleo. "Nuestra intención es apoyar a las personas a prepararse en las nuevas habilidades que se están requiriendo en el mundo laboral, mientras buscan un nuevo trabajo o simplemente para seguir desarrollándose", señala María Jesús García Huidobro, gerente de Marketing de Laborum.com.

Click para comentar