-->

Escribe y presiona enter

On
Vin Diesel relata los viajes y aventuras que vive con sus hijos

Vin Diesel (53) nació con el nombre de Mark Sinclair Vincent en Alameda County, California. Él y su hermano mellizo Paul nunca conocieron a su padre biológico: fueron criados por su madre, Delora y su padrastro. La familia se mudó a Manhattan, Nueva York, cuando el actor tenía 7 años, ciudad donde empezó a dar sus primeros pasos como intérprete.

En 2001 lo logró en grande: se hizo mundialmente conocido gracias a su personaje de Dominic Toretto, un ladrón y corredor de autos callejeros en la cinta "Rápido y furioso" ("The fast and the furious") que dio inicio a una franquicia de nueve películas.

Vin Diesel tiene tres hijos con la modelo mexicana Paloma Jiménez: Hania Riley (13), Vincent (9) y Pauline (6), nombrada en honor al desaparecido actor Paul Walker, gran amigo del actor (y su contrincante en la ficción) que falleció en 2013 en un accidente de auto. Después de esta tragedia, Vin y Paloma adoptaron a Meadow (20), la hija de Walker.

Simpático, bromista e hiperkinético, el intérprete dio una entrevista donde se declaró absolutamente chocho con sus hijos y su vida familiar.

-Ud. es muy aterrizado. Al parecer su madre le dio buenos valores.
-Mucha de mi fuerza viene de mi madre porque era tan resiliente y aunque no tenía dinero, sabía cómo arreglárselas. Cuando mi padre biológico desapareció, se quedó sola con dos bebés, ella es mi héroe.

-¿Qué le gusta hacer con sus hijos?
-Me gusta cantar, a veces hago karaoke y coloco los videos en Facebook. Durante estos últimos años he cantado más y ahora mi hija Pauline anda por la casa cantando las mismas canciones que yo, se me derrite el corazón. Mis hijos son mi razón de vivir. Si tuviera mi celular cargado le mostraría sus videos. Mi hija menor juega ajedrez desde los 5 años, le encanta jugar conmigo, se larga a reír cuando yo digo: "Dios mío, estoy muy preocupado". Y ella me contesta "ya sé Io que harás en tu próxima jugada". De niño me gustaba jugar ajedrez con mi papá y ahora es muy especial para mí que mi hija desee jugar ajedrez conmigo.

-¿Sale de paseo?
-Tenemos casa en República Dominicana y nos gusta salir a navegar en nuestro yate, lo que es muy burgués, pero al otro día partimos a visitar a los niños de un orfanato local. Me emociona cuando mis hijos les dicen a los niños "ahora somos todos parte de una misma familia". Y al escucharlos, todos lloran de emoción. Tengo mucha, mucha suerte, atesoro a mis hijos. Cuando filmamos "Bloodshot", en Sudáfrica, los llevé. Allí, mientras yo filmaba, comenzaron a tomar clases para aprender el idioma zulú. Un día mis hijos decidieron presentar un show con cantos y bailes típicos en esa lengua frente a los 500 integrantes de nuestro equipo. Esa experiencia me cambió la vida. Uno de los mejores regalos que les pude dar a mis hijos fue que cantaran en zulú, fue algo maravilloso.

-¿Qué ha cambiado con la paternidad?
-Ser padre me cambió de tal manera, que influye en las películas y roles que elijo. No sé cómo describirlo, soy una persona diferente. Ya no estoy aquí solo por mí, tengo un deber más importante, un propósito más alto: ser un modelo para estos niños, lo que cambia la manera cómo trabajo. Cuando estoy frente a las cámaras siempre hay una parte de mí pensando en mis pequeños y cómo se sentirán cuando vean mis películas.

-¿Quién le ayuda a criar a sus hijos?
-Por supuesto, Paloma. Aún no hemos ido a la capilla, y no tenemos una unión formal, pero las cosas se están desarrollando naturalmente. Hago lo que puedo hacer con lo que tengo. Paloma es mi arma secreta, es a quien llaman del estudio (de filmación) cuando quieren algo de mí. Paloma es la mujer que me mantiene vivo y mentalmente sano cuando no me encuentro trabajando y también cuando trabajo. Paloma es el mejor regalo de mi vida. Estoy vivo hoy, gracias a ella.

-¿Hace una dieta especial para mantenerse en forma?
-Mi dieta es el estrés, jajajá, funciona siempre. Mi dieta es muy sencilla. Incluso mis amigos, bromean diciendo que si me dan un plato con arroz y frijoles quedo feliz. No como demasiado, ni ceno tarde y como sano. Mis padres eran macrobióticos, creían en la homeopatía, por lo que no había bebidas, ni cereal con azúcar en mi casa. Ellos eran vegetarianos y ese fue mi ejemplo.

-¿Gasta mucho en ropa?
-Tengo ternos. Pero mi ropa favorita es muy sencilla, jeans y poleras. No uso reloj. Tengo demasiadas zapatillas en mi clóset, son mi debilidad.

-Me imagino que debe tener muchos automóviles.
-Manejo un Yukon Flex Fuel y un SUV cuando salimos en familia. He tenido mucha suerte que "Rápidos y furiosos" me haya regalado un vehículo por cada película: tengo una bella colección de autos "Dom" (su personaje Dominic). El primero fue un Chevelle rojo que recibí cuando se estrenó la cuarta película, el 2009. La primera entrega de la saga abrió con una recaudación de 42 millones de dólares, una ganancia loca en esa época y entonces me regalaron el primer vehículo, que coincidió con el primer cumpleaños de mi hija mayor.

Click para comentar