-->

Escribe y presiona enter

On
Javiera Díaz de Valdés cumplió 40 años

"Me encanta el número 40", es lo primero que dice Javiera Díaz de Valdés tras llegar a la cuarta década de su vida. La actriz de "Verdades ocultas" (Mega) y creadora de Libra, su empresa para el cuidado de la piel, celebró este miércoles otro año de vida y, a diferencia del 2020, ahora sí la visitó su círculo más cercano. "Mi cumpleaños del año pasado fue un poco más heavy porque fue por Zoom, súper fome. Este año vino mi familia, que es súper chica, y comimos cosas ricas de emprendedores. Fue algo cortito pero muy feliz, siempre respetando aforos y todos vacunados", detalla.

-¿En qué momento la pillan sus 40 años?
-Siento que uno llega a esta edad físicamente bien, con todas las capacidades, y mucho más madura que a los 30. A los 30 era bastante más atormentada. Todos estos días he reflexionado, pensando que hay mucho profesionalmente por delante, y me siento más plena, más segura de qué es lo que te gusta, más dueña de tu vida, más reina de tu reino. A los 40 muchas cosas te empiezan a hacer sentido y para mí siempre es un alivio cumplir años porque la madurez te da cierto alivio.

-¿A qué se refiere?
-Eres más inteligente de alguna manera y te importan menos muchas cosas que antes te importaban y que no te dejaban dormir o que entorpecían el camino. Tienes más poder de decisión, pensando de manera más honesta y no haciendo esfuerzos por pertenecer, por estar. Yo ahora estoy donde quiero estar, vivo donde quiero vivir. Las decisiones las haces desde un lugar más seguro y más convencida.

-¿Qué cosas le importan menos, el qué dirán ?
-Puede ser. Incluso profesionalmente, como actriz, me siento mucho más segura. También me pasa que crear una marca (Libra, @libra_skincare en Instagram), ser la creativa de todo, me ha fortalecido mucho como mujer y como persona. Es confiar en tus propias herramientas y uno tiene un instinto de supervivencia, eso hace que siempre salga adelante, sea como sea.

Javiera Díaz de Valdés también comenta que su hija, Rosa Mackenna, que ya tiene 13 años y cuyo padre es Pablo Mackenna, "estaba muy expectante de que yo cumpliera 40 y no Io puede creer. Para un niño estos números son más grandes". Para esta fecha especial, cuenta la actriz, "dormimos juntas, regaloneamos, preparamos juntas la celebración, tuvimos conversaciones lindas y profundas, muy rico entre las dos. Con la Rosa tenemos una confianza profunda, no tenemos miedo a contarnos las cosas, a ser quienes somos. Hay mucho relajo y naturalidad".

La también conductora de "Te quiero verde" (1 3C) agrega que su heredera "está en plena adolescencia. Me encanta esta etapa, para mí que crezcan los hijos es algo rico porque uno va conociendo un ser humano muy entretenido. Ver cuáles son sus talentos, cómo los desarrolla, lo simpática y suelta que es, toda esas cosas me hacen admirarla y quererla un montón. Estoy orgullosa de su crecimiento, de su criterio y de sus valores".

A propósito de su rol como conductora en "Te quiero verde", programa que aborda el mundo de las plantas domésticas, entre otros temas, la actriz define que "es bastante natural Io que hago. Estoy con personas tan interesantes y yo quedo fascinada cada capítulo. Aprendo mucho". Y este 2021 también tiene la oportunidad de actuar en la teleserie de Mega. "Me he enamorado más de la actuación en Verdades ocultas . Me ha dado mucha confianza, mucho training. Estuve hartos años sin hacer televisión y ahora estoy muy feliz, disfruto mucho el compañerismo y la buena onda de los actores".

Click para comentar