-->

Escribe y presiona enter

On
Habla el peluquero implicado en el lío  de la Roja

La Selección vivió un domingo agitado en Cuiabá, Brasil. Mientras gran parte de los hinchas despertaban y recibían abrazos por el día del padre, una confusa noticia se apoderó de las redes sociales. Se hablaba de un grave acto de indisciplina protagonizado por algunos históricos de la Roja.

Las horas fueron pasando y el cahuín se agrandaba hasta que empezó a circular un mensaje de audio del español Francis Cagigao, director deportivo de la Roja, quien, bastante molesto, aclaraba un poco la nebulosa de rumores. "Sí, se ha cometido un fallo con unos peluqueros. Tenían PCRs, pero se cometió un fallo. Los jugadores ya están multados, habrá un comunicado y punto. Ahora, si la gente quiere inventar cosas de Scooby Doo o cosas espaciales, no es cosa mía", se escuchó.

Gianfranco Dazzarola, gerente de comunicaciones, ratificó la información minutos más tarde. "El único acto de indisciplina es el ingreso de un peluquero que contravino la burbuja sanitaria establecida por la Conmebol. Se trata de un peluquero que le cortó el pelo a Medel y Vidal, que venía con PCR negativo y, pese a no ser permitido su ingreso, sube igual a cortarles el pelo a los jugadores", señaló Dazzarola.

La ANFP complementó con un comunicado en el que explicaban que los jugadores involucrados también se sometieron a exámenes de PCR y salieron negativos. Además, se supo que la multa será de cerca de 15 mil dólares.

El barbero de la discordia se llama Luis Fernando Gonçalves, tiene 24 años y llegó al hotel Gran Odara de Cuiabá el jueves por la noche, con la misión de retocar los peinados de los cracks previo al triunfo por 1-0 sobre Bolivia. "Me encantó la experiencia de cortarles el pelo. Estaban muy animados, fue divertido. Yo le suelo cortar a Rafael Gava, jugador de Cuiabá, y él le pasó mi contacto a Eduardo Vargas", contó el propio Fernando el pasado viernes.

Al ser contactado nuevamente para obtener sus impresiones, el barbero solo señaló que "el día que yo fui no hubo fiesta. Se fueron a sus piezas cuando terminé. Me hice PCR ese mismo día antes de ir al hotel. Me salió negativo y pude subir".

Durante la tarde, el peluquero Luis Fernando compartió un par de historias a su Instagram expresando su confusión. "Estoy en una situación que no entiendo muy bien. Los jugadores chilenos tuvieron una multa por mi atención el otro día, pero no tengo ninguna culpa", dijo.

Fuentes de la Selección aseguran que el manejo del Covid en Brasil ha dificultado la fiscalización en el hotel, que está abierto al público general y que incluso se celebró un matrimonio este sábado. También hay que señalar que él no es el primer peluquero que visita la concentración de la Roja. Durante su paso por Río de Janeiro, hace unos seis días, el peluquero brasileño Dom Marlus atendió a la Selección e incluso se sacó una foto junto a Eduardo Vargas.

Por la tarde, el capitán Claudio Bravo y Mauricio Isla dieron la cara en conferencia de prensa, previa al duelo de este lunes a las 17 horas ante Uruguay. "Somos consientes de lo que vivimos con la pandemia y tuvimos la fortuna de que no pasó a mayores. Sabemos el error que cometimos y lo asumimos con las consecuencias que conlleva", dijo Bravo.

El técnico Martín Lasarte, por su parte, desmintió los rumores de una renuncia y también descartó otro acto de indisciplina. "Lo del peluquero fue la única situación que vivimos. Fue un error grave, que se podría haber solucionado de otra manera. No fue así y se pagó el precio. ¿Si influirá o no? Yo creo que de alguna manera, pero lo veremos el viernes ante Uruguay", señaló.

Click para comentar