-->

Escribe y presiona enter

On
Acusan a hombre de matar al amante de su señora con la ayuda de sus hijos

El romance secreto entre una mujer y su vecino terminó en tragedia. El hijo menor de ella, de 16 años, descubrió a la pareja caminando por el barrio, más cerca y más acaramelados de Io que dicta el código tácito del amor conyugal. Inmediatamente, llamó a su padre para avisarle del engaño. Y este hombre tardó una hora en vengarse de la peor forma posible.

Según informa el inspector Álex Quintana, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, de acuerdo con la investigación policial, el sujeto habría asesinado al amante de su señora con la ayuda de sus dos hijos, el adolescente de 16 y un joven de 23 años.

El detective cuenta que, después de haber sido alertados por el adolescente, los tres llegaron hasta el departamento de la víctima para ajustar cuentas. Y que, según los datos que maneja la PDI, fue el padre quien le propinó la estocada fatal en el abdomen a su rival.

"Los vecinos del sector indican que esta infidelidad llevaba un buen tiempo. No especifican un periodo exacto, pero dicen que veían a la mujer en el domicilio de la víctima y a la víctima en el domicilio que compartían la mujer y el imputado. Los dos vivían muy cerca, a unas cuatro cuadras, en la misma villa", detalla el inspector.

Formalizados por homicidio

El crimen ocurrió la noche del miércoles 9 de junio pasado, en la comuna de Peñalolén. La indagatoria establece que el acusado, apenas se enteró del engaño de su mujer, pidió permiso en el trabajo para salir unos minutos antes.

A las 20.50 horas de ese día abandonó su turno. A las 21.28, el amante ingresó moribundo al Hospital Luis Tisné, de Peñalolén, precisamente donde trabajaba el imputado como guardia de seguridad.

El inspector Quintana cuenta que la situación produjo destrozos en las ventanas y la puerta del departamento, lo cual alertó a los vecinos de la víctima, quienes reconocieron al padre y a sus hijos como los autores del homicidio.

"Apremiados por el cerco policial, los tres se presentaron este miércoles en la Brigada de Homicidios en compañía de un abogado. Durante estas dos semanas se mantuvieron escondidos en las casas de familiares y amigos", precisa el detective.

Este jueves, el Ministerio Público formalizó al clan familiar por el delito de homicidio. La decisión fue del fiscal Miguel Ángel Orellana, de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El 130 Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el padre y arresto domiciliario total para los hijos.

Click para comentar